Deportivo Cali visita al Deportivo Pasto en el Departamental Libertad por la octava fecha de la Liga BetPlay, el equipo verdiblanco llega a este encuentro urgido de puntos, esto debido a que en su último partido del campeonato empató con Junior y cedió puntos valiosos en condición de local.

El duelo entre volcánicos y azucareros no pinta para ser uno de los duelos más atractivos de la fecha, pero si puede ser determinante por la posición que afrontan ambos equipos en la tabla de posiciones, el equipo de Flabio Torres llega en la última posición del torneo, sin victorias y con apenas dos goles anotados, mientras que el equipo de Alfredo Arias llega en la posición 13 tras conseguir un resultado no tan favorable ante el Junior de Barranquilla.

El antecedente más reciente entre estos dos equipos fue el empate 1-1 en Palmaseca el 29 de marzo con goles de Almir Soto para el Pasto y Marco Pérez para el Cali, el último enfrentamiento en el estadio Departamental también fue empate y por el mismo resultado.

Deportivo Pasto, urgido de resultados  

La única salvación del equipo volcánico hasta el momento ha sido su buena campaña que está haciendo en la Copa BetPlay, en la que recientemente eliminó a Alianza Petrolera, porque en la liga es todo lo contrario, en la fecha 4 su entrenador Luis Giovanny Ruiz era despedido de su cargo tras obtener tres derrotas y un empate en el inicio de la Liga.

Llegó Flabio Torres, y se pensaba que la frase “Toda escoba nueva barre bien” se podía aplicar al Pasto, pero efectivamente no en todas las ocasiones resulta efectiva, el histórico 'timonel' del equipo nariñense aún no conoce la victoria en liga desde que asumió su cargo, ya lleva dos derrotas y un empate, ante el Deportivo Cali buscarán cortar esa mala racha.

El equipo pastuso no podrá contar en su equipo con el atacante Hasam Vergara, esto debido a que presentó una contractura muscular en el partido de Copa ante Alianza Petrolera, las novedades son el regreso de Ray Vanegas y César Quintero.

Lista de convocados

Cali, en busca de la victoria para meterse en la pelea por los ocho

El equipo de Alfredo Arias viene de atravesar un buen momento, remontó la serie ante Independiente Medellín en cuestión de 20 minutos de ensueño y aseguró su pase a la siguiente ronda de la Copa, pero en la Liga sigue sin atravesar un buen momento, pese a la victoria ante Alianza Petrolera de visitante, el equipo verdiblanco volvió a ceder puntos en condición de local ante el equipo de Arturo Reyes.

El conjunto que dirige el uruguayo Alfredo Arias se caracteriza por ser un equipo muy inestable, pese a que le remontó al Medellín, el equipo por gran parte del juego se vio superado y en varias ocasiones se salvó de más goles, es un equipo muy dependiente de las individualidades, especialmente la de Teófilo Gutiérrez que es una pieza clave del equipo.

La amenaza verde cuenta con todo su plantel a disposición, a excepción de su referente en ataque Harold Preciado, el canterano sufrió un esguince en su tobillo ante el DIM que lo dejó por fuera de las canchas entre dos y cuatro semanas, en su remplazo ingresó el canterano Duván Mina, otra de las novedades es el argentino Franco Torres que no estuvo convocado ante Junior y ante el equipo del pueblo lo mandaron a la tribuna.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Deportivo Pasto: Víctor Cabezas; Daniel Quiñones, Jeisson Quiñones, Cristian Tovar, Mauricio Duarte; César Quintero, Camilo Ayala, Kevin Rendón, Esneyder Mena; Ray Vanegas; Carlos Hidalgo.

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Andrés Colorado, Gastón Rodríguez, Jhon Vásquez; Teófilo Gutiérrez; Ángelo Rodríguez

Equipo arbitral

Central: Diego Escalante – Antioquia
Asistente No. 1: John Aguilar – Risaralda
Asistente No. 2: Jonathan Paniagua – Antioquia
Cuarto Árbitro: John Zambrano – Nariño

Volcánicos y verdiblancos jugarán a la 1:00 p.m. en el Estadio Departamental Libertad, partido correspondiente a la fecha 8 de la Liga Betplay y será transmitido por Win Sports +.