Independiente Medellín e Independiente Santa Fe protagonizarán un duelo de necesitados, debido a los resultados que han cosechado en lo corrido de la liga. Ambos conjuntos se han venido quedado atrás en la tabla de posiciones y sus oportunidades de clasificar a los ocho se van reduciendo si no se suman victorias importantes, por eso en este juego se jugará con una intensidad mayor y buscando un resultado clave que los impulse a seguir por la vía de la victoria.

Independiente Medellín viene de perder de por liga en Neiva frente a Atlético Huila y también por Copa en donde salió eliminado en su estadio frente al Deportivo Cali que lo venció 1-3, el director técnico Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez está en la cuerda floja y de no sumar de a tres se verá ante una presión alta de la fanaticada del rojo antioqueño.

Por su parte Santa Fe buscará ganar el segundo encuentro por Liga de visita y empezar una buena racha con su nuevo director técnico Grigori Méndez, quien entre semana logró clasificar al equipo frente a un buen Bucaramanga por la Copa Colombia. Ahora su tarea será que el conjunto cardenal inicie la remontada de puntos y pueda recuperarse del mal comienzo con su ex Director Técnico Harold Rivera.

Medellín, a recomponer el camino

El equipo del pueblo viene en un nivel del fútbol muy irregular, los resultados tampoco acompañan y ahora su cuerpo técnico encabezado por Hernán Darío Gómez está en la cuerda floja, la eliminación por Copa en donde ya no defenderán el bicampeonato y la poca cosecha de puntos tienen en veremos la continuidad del entrenador y, por ende, se juegan el todo por el todo en la fecha del domingo frente a un necesitado Santa Fe.

Medellín contará con dos novedades importantes en su nómina de convocados con respecto al partido contra Cali el jueves pasado, en primer lugar, regresa a la convocatoria Víctor Moreno, que después de perderse varios encuentros por unas molestias físicas retorna a la zaga defensiva junto a Cadavid.

Además, sorpresivamente David Loaiza aparece entre los concentrados, esto pese a que días antes el cuerpo médico del club informara que el jugador presenta una fractura costal derecha y se diera una incapacidad de aproximadamente cuatro semanas, por lo cual, es citado al encuentro por la necesidad de victoria y lo clave que seria volver a sumar de a tres.

Los anteriormente mencionados entrar en reemplazo del juvenil Miguel Monsalve quien no ha tenido minutos en este semestre y por Leiton Jiménez quien había retornado a la convocatoria luego de ponerse a punto físicamente. Kevin Londoño y el panameño Miguel Camargo, si seguirán trabajando con el staff médico, el primero por una lesión muscular en el gemelo izquierdo y el segundo por un esguince de ligamento lateral en el tobillo izquierdo.

La última victoria poderosa ante el cardenal en el Atanasio Girardot fue en el año 2019, en aquella oportunidad fue 1-0 con gol desde el punto penal de Germán Ezequiel Cano, sin embargo, el rival siempre ha sido uno de los que más se le complica a rojo de la montaña en condición de local.

Lista de convocados

El ‘león’ quiere rugir en la ciudad de la eterna primavera

Independiente Santa Fe no viene teniendo una buena campaña, los resultados por el torneo local y en la Conmebol Libertadores en el mes de mayo fueron fatídicos para el equipo capitalino. Esto dejó una eliminación en el torneo internacional y un mal comienzo en el segundo semestre que hicieron que Harold Rivera no continuara como el 'timonel', ahora las directivas confiaron en Grigori Méndez para reconstruir e ilusionarse.

En los tres primeros juegos del cuerpo técnico se ha visto un cambio de aire, por liga empataron contra América de Cali y fueron por momentos superiores, por la Copa le ganaron 1-0 a Bucaramanga en el debut de Méndez y también el pasado jueves en el partido de vuelta volvieron a ganarle al leopardo 0-1 clasificando a siguiente instancia.

Por lo que, para este juego en la capital antioqueña el cuadro capitalino hizo solo un cambio en la lista de viajeros, ingresó y vuelve a reaparecer el ex Envigado y Atlético Nacional, Neyder Moreno y no va el delantero Jersson González por decisión técnica, por lo que se piensa mantener la misma base que viene inspirada y con la necesidad de puntos.

También es novedad la ausencia de los dos convocados en la Selección Colombia, Alexander Mejía y Dairon Mosquera no estarán presentes en el juego de la octava fecha. El león entonces buscará ganar este duelo de rojos para poder resurgir en el campeonato, darle la estocada final a la crisis de Medellín y volver a sumar de a tres consiguiendo la segunda victoria como visitante y apenas la segunda en la presente liga.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Victor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, Adrián Arregui, Javier Reina; Vladimir Hernández, Edwar López y Agustín Vuletich.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Edwin Herrera, Fainer Torijano, José OrtízHarold Gómez; Carlos Robles, Jhojan Valencia; Andrés Arroyo, Michell Ramos, Jhon Vásquez y Ángelo Rodríguez.

Equipo arbitral

Central: Diego Ruiz – Meta.
Asistente No. 1: Wílmar Navarro – Santander.
Asistente No. 2: Jorge Narváez – Cesar.
Emergente: Óscar Gómez – Antioquia.