En la noche del domingo, Atlético Nacional completó siete victorias al hilo, llegando de esta manera a 22 de 24 puntos y afianzándose cada vez más como el líder en solitario del fútbol colombiano, alejándose cada vez más de los demás equipos que ven como el club paisa se les escapa de la vista. En esta ocasión la víctima fue Alianza Petrolera, equipo que tuvo un formidable ataque pero que se fue quedando sobre la marcha. Además, el partido no era uno cualquiera, era un partido especial que contaba con el tan esperado regreso de Dorlan Pabón.

Dorlan fue la sensación del partido, ya que no solo volvió a debutar con la camiseta de Atlético Nacional en un segundo ciclo, sino que el habilidoso delantero anotó y fue la figura del partido. Manifestó estar “Contento por el debut, con el resultado. Fue un buen trabajo de todos mis compañeros. Venimos haciendo las cosas de la mejor manera”. Sin embargo, pese a la victoria, Pabón considera que “Hay que tener los pies sobre la tierra y seguir trabajando para lo que se viene”.

Sobre su rol de liderazgo en la cancha, Dorlan dijo: “Soy uno más y estoy a disposición de mis compañeros y cuerpo técnico”. Considera que todo lo aprendido en México es clave en el funcionamiento del equipo, y por tal “vengo a aportar todo el trabajo que hice afuera de Colombia. Vengo a sumar, a aportar mi granito de arena”. También aprovechó el momento para agradecerle a jugadores y cuerpo técnico por todo el apoyo y cariño brindado en su regreso tardío.

Por otro lado, en cuanto al gol marcado de tiro libre, sello de garantía de Dorlan, no tuvo una mejor manera de describir lo que sentía: “Fue un debut soñado”. Pero pese al gol y los elogios, dijo que “No me quedo con el debut sino con el trabajo que se hizo con los compañeros”.

Finalmente, Dorlan pudo hablar sobre la preparación tanto individual como colectiva. En cuando a lo personal dijo sentirse bien físicamente y estarse preparando para estar disponible. Respecto al grupo manifestó que es trabajo de ellos identificar los errores entre semana y corregirlos, para de esta manera no evidenciar puntos débiles del equipo.

El próximo reto del líder del campeonato será el próximo miércoles 8 de septiembre a las 8:05 P.M. visitando a Independiente Santa Fe para el juego de ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay.