En un juego parejo de ida y vuelta, Once Caldas y Atlético Bucaramanga repartieron puntos con el 1-1 en la cancha del Palogrande de la ciudad de Manizales,  Con este resultado, el blanco blanco sigue en la zona baja de la clasificación con cinco puntos; mientras que Bucaramanga llegó a 14 unidades.

Se disputaba la octava fecha de la Liga BetPlay y con ella se encontraban dos equipos con realidades diferentes. Mientras que Bucaramanga esta en lo alto de la tabla consolidándose como uno de los mejores equipos jugando de visitante, el Once venía en una mala racha de seis partidos sin conocer la victoria, solo una en la primera fecha contra Huila de local, resultados que obligaron un cambio de aire terminando la dirigencia técnica del profe Eduardo Lara para darle paso a un nuevo proyecto liderado por el entrenador Diego Corredor.

En el estreno de Diego Corredor en el banquillo del blanco blanco y de Sergio Novoa en el leopardo, las emociones vinieron en la etapa complementaria. Centro de Jesús Murillo, la bajó Marco Pérez de pecho y remató Robert Mejía, para poner adelante a los locales en el minuto 56. La alegría no duró mucho porque a los 61, Álvaro Meléndez aprovechó un rebote y empató.

Robert Mejía, quien abrió el marcador fue elegido como la figura de la cancha no solo por el gol si no también por su aporte en el juego asociativo y de sacrificio en el medio campo, esta retomando el buen nivel mostrado del semestre anterior y con la debida continuidad se espera que se consolide como uno de los lideres que tanto necesita el Once Caldas. 

Mención especial para dos jugadores del Once Caldas destacados como lo son el juvenil Nelson Quiñones, quien muestra mucho carácter a su corta edad y ha dejado buena sensaciones en la retina del hincha blanco. Es un jugador para seguir, guiar y acompañar en este proceso de adaptación al futbol profesional, y al portero José Hubert Escobar, quien pacientemente a esperado su oportunidad y tras las fechas de eliminatorias en donde Gerardo Ortíz representa a su país (Paraguay) no desentonó en su participación aportando seguridad en el arco del Once Caldas.

VAVEL Logo
Sobre el autor