El fin de la Liga BetPlay Femenina se acerca, y tras unas semifinales de infarto donde La Equidad, Deportivo Cali, Independiente Santa Fe y Atlético Nacional lucharon por un cupo a la gran final, quienes lograron el objetivo fueron las leonas y las azucareras; por una parte, el cuadro cardenal se enfrentó a las verdolagas, y tras dos duelos emocionantes, el marcador global fue un 3-1 que le dio la alegría de una nueva oportunidad de competir por el título a las más recientes campeonas del torneo.

En cuanto al cuadro verdiblanco, la cita fue frente a Equidad, equipo contra el cual se enfrentó por primera vez desde su debut en el fútbol profesional. Tras dos encuentros que dejaron como resultado un 4-1 en el marcador global, las caleñas celebraron su primer paso a una final de liga profesional. También es importante recordar que tanto Santa Fe como Deportivo Cali fueron los respectivos líderes de sus grupos en el cierre de la fase todos contra todos, y a lo largo de esta temporada estuvieron como favoritos al título.

A continuación, toda la información que necesita saber sobre este primer duelo entre el equipo capitalino y el caleño, ya que no habían tenido la oportunidad de enfrentarse como profesionales, hasta ahora:

Santa Fe, a dar el primer golpe

Las leonas vienen muy animadas de su último encuentro frente a Atlético Nacional, el cual se jugó en la capital del país. A este duelo llegaron con la ventaja de un 1-0 conseguido en Medellín, y sin embargo el tener esta ventaja no fue suficiente para las bogotanas, ya que en el juego de vuelta hicieron respetar la casa, con goles de Jessica Peña y Fanny Gauto. A pesar de que las paisas lucharon e incluso anotaron un gol, la celebración fue para la hinchada cardenal.

Tras un 2-1 luchado (con 3-1 en el global), Santa Fe pasó a su tercera final de liga profesional, y con esto también jugará la Copa Libertadores Femenina. Recordemos que, en la última final que disputaron, las locales fueron campeonas y entrarán a defender el título. El trabajo táctico ha sido evidente en las dirigidas por Albeiro Erazo, y esto las llevó por un buen camino en todas las fases de la temporada, por lo que se espera un partido intenso este martes.

Lista de convocadas

Foto: Twitter @SantaFe
Foto: Twitter @SantaFe

Deportivo Cali, a dar la sorpresa como visitante

Las azucareras vienen de cerrar como locales en las semifinales de la liga, y tras un interesante encuentro frente a La Equidad, la hinchada caleña celebró el primer paso a la gran final de la liga, y de paso también jugarán la Copa Libertadores Femenina. A pesar de que las caleñas venían con una ventaja conseguida en Bogotá, no se conformaron y decidieron jugar por hacer la diferencia mucho más grande, y los goles de Paula Medina y María Morales sellaron la clasificación.

Tras la victoria 2-0 (4-1 global), las verdiblancas celebraron y ratificaron su favoritismo al título, ya que desde la fase grupal demostraron ser un importante rival, que ha trabajado en el juego aéreo y sobre todo en la confianza al momento de definir. Las dirigidas por Jhon Alber Ortíz esperan lograr la hazaña de conseguir su primer título y destronar a las actuales campeonas. Finalmente, en las últimas horas se conoció que la capitana Carolina Arias será baja sensible tras una lesión. 

Lista de Convocadas

Foto: Twitter @CaliFemenino
Foto: Twitter @CaliFemenino

Posibles formaciones

Santa Fe: Wendy Martínez; Leivis Ramos, Johannys Muñoz, Nairelis Gutiérrez, Viviana Acosta; Liana Salazar, Fany Gauto, Jessica Peña, Tatiana Ariza; Amada Peralta, Ivonne Chacón. D.T.: Albeiro Erazo.

Cali: Sandra Sepúlveda; Jorelyn Carabalí, Korina Clavijo, Kelly Caicedo, Veronica Arcila; María Reyes, María Morales, Paula Medina; Linda Caicedo, Ingrid Guerra, Manuela Pavi. D.T.: Jhon Alber Ortíz

Equipo arbitral

Central: Mariana Quintero – Antioquia
Asistente No. 1: Jasbleidy López – Antioquia
Asistente No. 2: Janeth Jiménez – Antioquia
Emergente: Karen Daniela Lozano – Santander

Faltan muy pocos días para conocer a las campeonas de esta temporada de fútbol profesional femenino; por eso, usted no se puede perder este encuentro, que se jugará en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ a las 8:00 p.m., y será transmitido a través de WIN Sports +. No olvide seguir a VAVEL.com para conocer los mejores momentos y todas las emociones de la Liga Femenina BetPlay.