El conjunto verdolaga está pasando por un gran momento que se ve reflejado en el campo de juego, los resultados, la posición en la tabla y la armonía entre jugadores e hinchada; algo que hace un par de meses parecía imposible por la incertidumbre en la inscripción de los refuerzos y la designación de un cuerpo técnico joven.

Pese al resultado, el equipo aurinegro, de buena campaña, planteó un gran partido ante Nacional y fueron protagonistas del primer tiempo, generando opciones sobre el arco visitante. Pese a esto, sobre el minuto 44 una jugada colectiva fue bien finalizada por Yeison Guzmán consiguiendo la ventaja antes del descanso. 

Ya en la segunda mitad, los petroleros fueron por el empate y lo consiguieron con un remate de media distancia; a partir de ahí, Alejandro Restrepo incluyó a Dorlan Pabón que debutaba de manera oficial en el semestre y terminó siendo la gran figura, las entradas de Jonathan Álvez y Nelson Palacios también fueron importantes para lograr el 1-3 final.

Datos que dejó el partido para Nacional

1- Atlético Nacional ya suma 16 victorias frente a Alianza Petrolera, han empatado en 3 oportunidades y nunca ha caído. Ya son tres victorias en hilo ante los de Barranca. 

2- Es el mejor inicio de Nacional en torneos cortos, consiguiendo 22 de 24 puntos posibles. En el segundo semestre de 2013 también se logró el 91.7% de eficacia.

3- Es la segunda vez en la historia que Nacional consigue 9 victorias oficiales de manera consecutiva. Solo había sucedido en 2013.

4- En su primer partido por Liga, Dorlan Mauricio Pabón marcó nuevamente un gol con Atlético Nacional. No lo hacía desde el 25 de abril de 2012 en el empate 2-2 ante Santa Fe.

5- El gol de Andrés Morales al 53' acabó con el invicto por Liga de Aldair Quintana. El golero acumuló 593 minutos sin recibir gol.

6- Geisson Perea es el único jugador que ha sido inicialista en todos los partidos de la Liga BetPlay. 'La Anaconda' superó las críticas y ahora es un seguro en defensa.

El próximo partido del verde será el miércoles ante Santa Fe, por los cuartos de final de la Copa Colombia, de conseguir la victoria, sería un récord institucional.