Deportes Tolima ganó 2-0 el pasado lunes 6 de septiembre al Envigado FC en el césped del estadio Manuel Murillo Toro. Fue un partido levemente dominado por el Deportes Tolima, y aunque Envigado tuvo sus opciones, los tolimenses supieron aprovechar las ocasiones y así llevarse los tres puntos.

En los primeros quince minutos tras el pitazo inicial, el partido se vio marcado por jugadas de ataque parejas, dos opciones para Tolima y dos para Envigado, pero sobre todo destacaron las faltas del deportes Tolima cometidas por la pareja de centrales y el volante Juan David Ríos.

En los siguientes minutos, a parte de tres faltas cometidas entre los dos equipos, destacaron los remates fallidos de Anderson Plata y Harold Gómez en el local y de Daniel Londoño en los visitantes.

Al minuto 26 al minuto 30, Deportes Tolima recibió sus dos primeras amarillas, Cristian Trujillo y Sergio Mosquera fueron amonestados por juego peligroso, tarjetas merecidas ya que los pijaos eran los que más estaban pegando en el terreno de juego.

Cuatro opciones sin mucha claridad para Envigado y un remate ligeramente desviado de Juan Caicedo en Tolima fue lo que más destacó en el final del primer tiempo, el juez central después de cuatro minutos añadidos dio el silbatazo para ir al descanso.

El segundo tiempo iba a iniciar con bastante tensión, una falta de Yaser Asprilla sobre Anderson Plata generó una riña, en la cual, por las fuertes expresiones de Asprilla en la pelea, el arbitro decidió sacar la primera roja del partido para el volante número 22, además, por protestar e involucrarse, Jhon Durán se llevó la amarilla.

Sobre el minuto 51 se presentó la primera modificación, Cristian Trujillo le dio paso a Juan Pablo Nieto en el Deportes Tolima, cambio que buscaba el manejo del partido teniendo un hombre de más.

Tras una falta del recién ingresado Nieto, Jhon Durán tuvo una opción desde el centro del área, y dos minutos después, tras un pase de Harold Gómez, el venezolano Yohandry Orozco marcó uno de los mejores goles de la fecha desde fuera del área para adelantar en el marcador a su equipo, el Deportes Tolima.

De aquí en adelante, Envigado con un hombre menos, realizó cinco modificaciones en busca de mejorar el resultado, se retiraron Steven Rodríguez, Jhon Durán, Jader Maza, José Hernández y Yilson Mosquera e ingresaron Edison López, Juan Zapata, Michell Ramos, Andrés Rodríguez y Santiago Ruiz. Las modificaciones restantes del Deportes Tolima fueron Luis Miranda por Junior Hernández, Omar Albornoz por Anderson Plata, Gustavo Ramírez por Juan CaicedoWilliam Parra por Yohandry Orozco.

Sobre los 92 minutos, Omar Albornoz marcó el segundo gol para sentenciar el partido con un remate de pierna zurda a quemarropa rastrero por el palo izquierdo, y para mayor mal en Envigado, Santiago Giménez recibió la segunda roja del partido por una pelea en el terreno de juego, además de una amarilla para Jeison Angulo por el mismo motivo.

Después de 97 minutos de juego, el árbitro finalizó el partido en un 2-0 en favor del Deportes Tolima, que se ubica en la posición número cuatro de la tabla, mientras que Envigado esta tercero únicamente superado por Millonarios y Nacional tras la derrota ante Tolima.