En la tarde del lunes, Deportes Tolima siguió con su invicto como local en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, llegando a 15 puntos en la liga, ocupando el tercer lugar de la tabla de posiciones. El vigente campeón recibía al siempre complicado Envigado, el cual venía en busca de una victoria que lo acercara al actual líder Atlético Nacional.  Además, de esto el club de la 'Ciudad Musical'  cumplía 3.000 partidos desde su fundación el 18 de diciembre de 1954.

El tumaqueño, Junior Hernández, era la principal novedad en el onceno titular del director técnico Hernán Torres. El extremo de 22 años, fiel a su estilo, iba encarando por la banda izquierda, haciendo gran asociación con el venezolano Yohandry Orozco y con Juan Fernando Caicedo, manifestando: “El entendimiento que tengo con Caicedo viene desde los entrenamientos, las paredes son nuestra especialidad”. Sin embargo, también fue critico en el juego de su equipo: “Nos desesperamos cuando veíamos que el gol no venía, empezamos a pelotear, y nuestro juego por momento iba decayendo”.

Finalmente, Junior pudo hablar de la competencia sana por el puesto de ser titular. Espera que siga en los planes del estratega ibaguereño que viene dando oportunidades a las jóvenes promesas de la cantera, para que se vayan afianzando en la plantilla profesional para el calendario de los pijaos.

El nuevo reto del Deportes Tolima es la ida por cuartos de final de Copa Colombia el jueves 9 de septiembre de 2021 a las 2:00 p.m. en el Estadio Metropolitano de Techo frente a La Equidad Seguros. Se espera que la jornada del martes sea el día de descanso tanto para jugadores como para cuerpo técnico y el miércoles en horas de la tarde se produzca el vuelo privado se a la ciudad de Bogotá para afrontar este torneo que cuenta con cupo internacional para el próximo año.