Deportivo Cali visita este martes a Independiente Santa Fe en el Nemesio Camacho El Campín por la final de ida de la Liga BetPlay Femenina a las 8:00 p.m., hora colombiana. Las azucareras llegan invictas con: seis victorias y cuatro empates, en la fase regular que, los dejó en la primera posición con 22 puntos y, en semifinales dejó a La Equidad ganándole los dos partidos y buscarán ratificar lo hecho previamente.

El director técnico (DT) Jhon Ortiz dio declaraciones previas al compromiso, sobre las sensaciones de este y cómo se encuentra el plantel.

"Sabemos que tenemos un buen equipo, con jugadoras de selección, pero también hay muchas que van a disputar su primera final; tratar de entender que es una fiesta y que ellas pueden salir a disfrutarla a vivirla" declaró el técnico azucarero sobre como afrontar esta final emocionalmente, sabiendo que es la primera final que va a afrontar el conjunto caleño desde que inició su participación en la competencia en el año 2019.

Asimismo, agregó respecto a la sobre las sensaciones de estar cerca del título y de la parte física del equipo: "Es un partido con mucho compromiso, el equipo ha asimilado muy bien todo este recorrido y la gran campaña, de ahí tomamos este final, son 180 minutos".

Deportivo Cali buscará hacer un partido ordenado sabiendo el desgaste físico que genera jugar en la ciudad de Bogotá y lo fuerte que es el local, que está invicto en casa, no obstante, no dejarán de mostrar su juego por las bandas y asociativo Jorelyn Carabalí se refirió al respecto: "Sabemos el rival al que nos enfrentamos; todas tenemos esa hambre de poder llevarnos la copa, es seguir confiando en ese día a día, la cosas que hicimos bien y seguir llevando a cabo planteamiento de juego que hemos tenido".

Ortiz habló del buen nivel del plantel, dijo lo siguiente: "Tenemos puntos muy altos desde lo individual, Manuela Paví, Linda Caicedo; en defensa Jorelyn Carabalí, Kelly Caicedo que levantó, es un componente de varios factores, el equipo siempre le apostó a un nivel parejo".

Para finalizar Carabalí dio sus expectativas de jugar la final vistiendo los colores del Deportivo Cali: "Es un sueño para mí estar aquí, más porque venía de una larga para a causa de mi lesión; y el hoy estar aquí es muy gratificante".