En la noche del 6 de septiembre del 2021, Millonarios recibió a Patriotas en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, llevándose una victoria por la mínima diferencia gracias al gol de Fernando Uribe sobre el minuto 49. Con este resultado, los embajadores se ubican en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 16 puntos producto de cinco victorias, dos derrotas y un empate.

Sobre el partido y la victoria Alberto Gamero comentó “El partido en el tramite del primer tiempo tuvimos que irlo ganando. Creamos opciones de gol y creo que tuvimos un equipo con un buen pie. Elaboramos bien pero no tuvimos la fortuna en la zona de definición”. Así mismo, el lateral señaló: “Ha habido cambios en la defensa, pero esto es un grupo que trabaja igual, todos trabajamos para un mismo modelo. Somos un equipo y nos toca responder cuando nos toca, hoy ganamos el partido, pero no fue fácil”.

“Hay jugadores que tienen una idea que los hacen valer, como el caso de Stiven Vega. Me parece que la defensa estuvo sincronizada. Este es un equipo que siempre va a buscar los partidos”, añadió Gamero sobre el funcionamiento de la defensa que sufrió algunas modificaciones por ausencias de jugadores del plantel albiazul. “Siempre tratamos de ir al frente, de buscar la presión alta. Nosotros creemos en lo que venimos haciendo, en lo que trabajamos y por eso no dudados en lo que nos compete que es salir a buscar los partidos” agregó el lateral derecho de Millonarios.

El técnico comentó sobre el regreso de la hinchada albiazul al estadio: “Le queríamos dar esta victoria a la afición que asistió porque ha sufrido, así como muchas del fútbol colombiano, pero ésta es una afición que siempre quiere estar. Mis más sinceras felicitaciones por el comportamiento adecuado y ojalá que de aquí en adelante tengamos mucha más presencia del público”.

Al respecto de Patriotas, Gamero se refirió: “Este es un equipo que tiene inicio de juego, presión alta en varios momentos, buena posesión de balón y no te revienta un balón. Sabíamos que nos enfrentábamos a un rival complicado, me parece que ganamos bien”. De igual manera Elvis Perlaza finalizó comentando: “Hoy pudimos sacar un partido adelante. La alegría es de nosotros por haberle dado esa satisfacción a la hinchada, hace dos años no sentíamos de ese apoyo y energía. Esperamos que nos sigan apoyando y sea el comienzo de muchas victorias”.