El cuadro albirrojo ya se prepara para enfrentar el primer duelo de los cuartos de final de la Copa Betplay ante Atlético Nacional, un partido que será recibido en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín', el día de mañana a partir de las 8:00 p.m., cuando suene el pitazo inicial. 

Así, como es costumbre el cuerpo técnico del primer campeón atendió a los medios de comunicación para hablar sobre el juego, las expectativas y el trabajo que se viene realizando para este encuentro.

Ante esto el 'timonel' cardenal comenzó la rueda de prensa hablando sobre el balance que ha tenido del grupo en los partidos que lleva dirigiendo, "muy contento por la receptividad de los jugadores, por su rendimiento, hemos enfrentado a un Bucaramanga complicado, un equipo fuerte y nos impusimos ante ellos, eso es motivante. Ahora como tenemos que ser auto críticos debemos fortalecer el tema ofensivo y corregir esos pequeños errores que se venían cometiendo"

Igualmente agregó, "por momentos del juego debemos no confundirnos, hay momentos que hay que atacar rápido pero no lo podemos confundir con el anhelo de ganar, de mejorar en la tabla de posiciones, el equipo ha tenido el balón pero tampoco significa que se vuelva aburrido, entonces es no confundir esos momentos"

Sobre el equipo antioqueño, rival para este encuentro el estratega comentó: "En cuanto a Nacional, es un rival que nos va a exigir, que nos va a desafiar, vienen primero, con jugadores fuertes, pero estos son los partidos que nos hacen fuertes". "Nacional es un rival fuerte, pero también tiene debilidades como todos los equipos y eso lo debemos aprovechar. Es un partido de máxima tensión, de eliminación directa, entonces tenemos la misma posibilidad, en el tema emocional eso ayuda mucho".

"Dentro de las fortalezas que tiene Nacional es la calidad de sus jugadores y el juego colectivo que ellos tienen, entonces tenemos que ser muy claros en eso", puntualizó.

Hablando ya sobre su grupo, lo que ha recibido, el trabajo que ha realizado, Grigori fue claro al enfatizar que: "Este equipo para mí desde la parte deportiva no ha estado en crisis. Vamos a enfrentar este partido como lo es, como un clásico""Definitivamente es una nómina grande, de la cual tenemos alternativas, sobre Alejandro Moralez, lo conozco de divisiones menores, ha tenido experiencias que lo han venido fortaleciendo, está dentro de los jugadores importantes que nos dan solidez". 

"En el tema de la banda derecha es una posición que veníamos trabajando y tenemos a los canteranos que nos aportan en eso, en la parte ofensiva tenemos varios jugadores y eso hace que el equipo crezca. Todos tienen condiciones importantes para aportar, la competencia se va a venir consolidando, lo importante es ver lo colectivo y luego ver los individuales", comentó sobre el grupo.

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

En cuanto a las preguntas sobre jugadores específicos o posiciones el bogotano añadió, "en este momento en el departamento médico solo está Exneyder Guerrero, de resto todos están sanos, obviamente ha habido un desgaste pero todos los jugadores han respondido. "En el mundo de hoy , un elemento importante es la versatilidad y Kelvin Osorio es ese jugador, nos da esa versatilidad que puede jugar por la banda, por el interior, y uno en el fútbol tiene esa oportunidad de exigir al jugador y él viene trabajando con eso y aportando en la parte defensiva y eso me tiene muy contento".

"Dentro de la plantilla de jugadores tenemos 3 nueves, Dinolis que ya ha hecho goles, Matías que se viene afianzando y dentro de las bandas tenemos opciones como Caballero que vienen haciendo goles. No hemos tenido gol pero tenemos opciones que las han generado, dentro de todo nos da tranquilidad pero no nos podemos queda en esto y buscar opciones que nos den el gol"., expresó el estratega.  

Para finalizar el 'timonel' cardenal expresó que la prioridad y la urgencia es el juego por Copa Betplay, "este período de fichajes, de agentes libres, lo estamos revisando y mirando opciones, pero lo urgente ahorita es el partido de mañana, es el partido de Nacional y en eso estamos concentrados. Estar unidos ha sido el objetivo, ha sido un punto de partida para mejorar otros elementos, a mí me tiene tranquilo el compromiso de los jugadores", concluyó.

Juan Sebastián Pedroza

Ante los medios también se presentó el canterano Pedroza que ha dado un buen rendimiento en el equipo capitalino y quien compartió sus impresiones. "Como todos sabemos nacional es un equipo que viene bien en la liga, pero nosotros venimos preparándonos y con el regreso de la hinchada es importante hacer un buen partido". "Somos un equipo muy fuerte en la parte defensiva, un equipo guerrero y en cuanto a Nacional son muy fuertes, pero es algo que necesitamos contrarrestar".

Ante el último partido que se jugó con el equipo verdolaga, el canterano comentó, "No se han cambiado muchas cosas porque sigue siendo la misma base del equipo, seguimos trabajando con lo que dejó el profe Harold, pero se han trabajado cosas en lo ofensivo, en lo colectivo, pero esas cosas se hacen en el campo"

En lo personal y su evolución en el juego, Pedroza fue claro al indicar que: "El trabajo que se viene haciendo día a día, ha sido lo que cada entrenador me ha aportado y es aprender de cada uno y aprovechar las oportunidades que me han dado y es lo que se está haciendo". "Con el nuevo cuerpo técnico, con los tres he trabajado desde las divisiones menores, entonces me han pedido varias cosas y se ha podido trabajar. De mi parte yo trato de hacer lo mejor posible cada vez que entro al campo", agregó.

Sobre el desgaste físico también fue claro al indicar, "en la parte física, sí, no es un secreto que hemos tenido una seguidilla de partidos, hacemos recuperación con la parte médica, pero son cosas que uno tiene que aprender a vivir". En cuanto a las posiciones donde ha sido utilizado expuso, "me siento cómodo jugando de las dos formas, eso ya va en el DT que vean la posición que más aporta, en las dos me siento bien y con mis compañeros con Leo, con Mejía me siento bien y lo importante es aportar"

Para finalizar su intervención Juan Sebastián dejó un mensaje a la hinchada cardenal: "La hinchada que es un apoyo muy grande para nosotros, se viene partidos importantes y el apoyo de ellos es vital y para las leonas todo el apoyo y la energía y que ojalá puedan sacar adelante el juego de la final".