Una noche oscura vivieron las jugadoras de Independiente Santa Fe, tras su derrota en condición de local en su primer partido por la final de la Liga Femenina ante Deportivo Cali. Teniendo en cuenta que fue un resultado abultado que de cierta manera complica a las leonas, ya que, deberán hacer un desgaste aún mayor en la ciudad de Cali en el juego de vuelta. El profesor Albeiro Erazo y la jugadora Tatiana Ariza, rindieron declaraciones luego del encuentro.

No fue un buen día para la parte defensiva, sabíamos que teníamos en frente jugadoras rápidas, que debíamos hacer un repliegue más rápido y siempre nos cogieron mal parados”, expresó el entrenador, para referirse a los posibles errores que pudieron generar que se diera un resultado tan abultado.

Se habló además del planteamiento con el que se jugó, teniendo en cuenta que se vio un equipo impreciso y débil en la parte defensiva, a lo que Erazó refirió: “Son tácticas, Santa Fe viene jugando así y pasó lo que tenía que pasar. Fue una mala noche y un partido bastante difícil. Hay que seguir trabajando y luchando, tenemos grandes jugadoras, esto no ha terminado todavía quedan 90 minutos”.

“Tenemos que levantarnos, toda la confianza está en el grupo y seguimos con la fe intacta, a Cali iremos con todo, se puede voltear allá”, manifestó el entrenador, refiriendose al estado anímico del equipo y lo que será el juego de vuelta en condición de visitante, así como las expectativas que tienen.

Finalmente, respaldó al grupo y además resaltó las virtudes del rival que consiguió una tranquilizante victoria: “Hoy fallamos todos, las cosas no salieron como esperábamos. Deportivo Cali aprovechó las oportunidades para concretar y luego se cerró”, concluyó Erazo.

Por su parte, Tatiana Ariza, indicó las sensaciones que vivieron en el terreno de juego durante el desarrollo del partido tan complicado que disputaron, “Fue incómodo empezar desde tan temprano perdiendo, cometimos errores en la parte defensiva que nos cobraron”.

“A pesar de la adversidad creo que nos podemos sobreponer. Es el momento de creer, seguir; el trabajo lo ha demostrado, por algo estamos en la final”, manifestó la jugadora, refiriéndose al aspecto anímico y el impulso que las motiva a continuar en la pelea.

Para finalizar, habló del juego de vuelta en el que serán visitantes y deberán dar todo y más para coronarse campeonas por tercera ocasión en el Futbol Profesional Femenino en Colombia “Todavía no se ha cerrado el marcador, sigue abierta la llave”, concluyó Ariza.

VAVEL Logo
Sobre el autor