A las 6:00 p.m. del jueves 9 de septiembre rodaba la esférica en el césped del Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, la habitual y conocida casa de la selección se teñía de un amarillo imponente en sus gradas; la afición respondió y motivó al equipo colombiano de principio a fin en el duelo directo frente al seleccionado chileno.

Al minuto 19 Miguel Ángel Borja fue con seguridad al cobro de penal en la portería norte del estadio, previo a una falta sobre Luis Díaz que gambeteó en el área. El delantero cordobés marcaba su segundo gol en la actual eliminatoria y abría la pizarra en Barranquilla. 

A los pocos segundos la selección cafetera se movió de defensa a ataque donde Rafael Santos Borré muy inteligentemente sirvió a Miguel Borja, este último condujo la redonda ante la salida el portero chileno remató y la mandó a guardar por segunda vez en el juego. Un 2-0 que emociaba a las tribunas. Colombia circulaba el balón por diferentes zonas del campos principalmente a ras de piso.

Para el complemento Chile con el marcador adverso movió el banquillo y envió tres jugadores a cancha que fueron haciendo diferencia, tomaron posesión del balón e inquietaron el arco colombiano, insistieron y lograron descontar por medio de Jean Meneses al 56 de juego, se acortaban diferencias en el resultado. 

Colombia lucía incómodo y desconcentado en algunas marcas, pero supo reponerse, tuvo convicción para atacar Roger Martínez y Luis Díaz que de perna derecha lanzó y marcó el definitivo 3-1. El guajiro mantiene un momento sensacional en cancha que no desaprovecha cuando viste la camiseta de su país.

La selección colombiana volvió al triunfo luego de tres empates consecutivos en lo referente a eliminatorias sudamericanas al mundial de Catar 2022, ahora le acompañan 13 puntos en la tabla que le ubican en al quinta posición de forma parcial. Por su parte la derrota para Chile es un trago sumamente amargo debido a que quedan marginado al puesto 8 del casillero con tan solo 7 puntos. 

Colectivamente hoy el cuadro colombiano funcionó, el objetivo de ganar en casa se cumplió y se tiene lucha directa para fechas próximas con rivales como Uruguay, Ecuador y Paraguay. Mención especial para Miguel Borja que anotó doblete, un plus anímico para su carrera deportiva que le llena de motivación para seguir demostrando su calidad goleadora.