Independiente Medellín visita esta noche a Jaguares en Montería buscando sumar la segunda victoria del campeonato y con esto igualar en puntos a su rival. El rojo de Antioquia viene de algunos malos resultados que llevaron a la renuncia de su director técnico Hernán Darío Gómez. Para este compromiso será dirigido por el exjugador David Montoya, quien tendrá su primera experiencia como técnico. Luego de esta fecha el conjunto poderoso será entrenado por el experimentado Julio Comesaña, quien vuelve al club por cuarta vez.  

Independiente Medellín, a comenzar de nuevo 

Antes de comenzar este torneo, el optimismo reinaba en las arcas rojas. Luego de una temprana eliminación en el primer semestre el cuerpo técnico, encabezado por el mundialista Hernán Darío Gómez y el exjugador del Medellín Edgar Carvajal, comenzaba una larga pretemporada con algo más de tres meses para preparar el segundo semestre. Se creía que con esta cantidad de tiempo combinada con la experiencia y manejo de un técnico como Gómez el equipo iba a ser imparable.

Nada menos cercano a la realidad, el conjunto rojo duró varias fechas invicto en el torneo, tenía una solidez defensiva fuerte, pero no pudo encontrar la manera de llegar al arco rival. Luego de sufrir de empatitis crónica, el poderoso comenzó a descuidarse atrás y empezaron las derrotas, derrotas que hoy tienen al equipo a solo tres puntos del colero y que auguran otra triste eliminación tempranera, con esta el equipo del pueblo encadenaría cinco eliminaciones consecutivas en torneos cortos, algo que un equipo denominado grande no se puede dar el lujo de hacer.

El DIM necesita urgentemente una victoria, en este campeonato sólo ha sumado tres puntos en el encuentro contra el América de Cali y este déficit de victorias lo tiene en este momento en la casilla 14 con tan solo ocho puntos de 24 posibles. Para este compromiso el entrenador encargado David Montoya contará con el regreso del experimentado Leiton Jimenez quien podrá debutar en el torneo con la camiseta que lo vio triunfar años atrás

Lista de convocados

Jaguares, mirando a los ocho sin descuidar el descenso

Jaguares, por su parte, marcha décimo en la tabla de posiciones. El conjunto de Montería viene haciendo una buena campaña y sueña con entrar al grupo de los ocho. El equipo dirigido por César Torres viene de caer 1-0 frente a Equidad en condición de visitante, derrota que sumada a la eliminación de Copa frente al América de Cali tienen al equipo en un leve bajón de resultados.

El balance ante el Independiente Medellín es muy negativo, el conjunto celeste nunca ha podido vencer al cuadro antioqueño y registra ocho derrotas y solo cuatro empates. El último compromiso jugado por estos dos equipos en el estadio Jaraguay fue el 13 de octubre 2019, donde el poderoso venció por 1-0 con gol de Didier Moreno.

Para este compromiso Jaguares cuenta en su nómina con varios jugadores que pasaron por el conjunto antioqueño como su nueva incorporación Hector Urrego, Yulián Anchico y Maicol Balanta. 

Lista de convocados

Posibles formaciones

Jaguares: Pablo Mina; Nelino Tapia, José Marrufo, Iván Scarpeta, Israel Alba; Senastián Salazar, Yulián Anchico; Pablo Rojas, Eduardo Sosa, Maicol Balanta; Andrés Rentería. D.T.: César Torres

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Arboleda, Leiton Jiménez, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; Adrián Arregui, David Loaiza; Edwar López, Juan Gallego, Vladimir Hernández; Agustín Vuletich. D.T.: David Montoya.

Equipo arbitral

Central: Mario Herrera - Meta
Asistente No. 1: John León - Caldas
Asistente No. 2: Javer Motta - Cundinamarca
Emergente: Néver Manjarres - Córdoba

El encuentro entre el poderoso y los felinos iniciará a partir de las 7:40 p.m. hora colombiana, partido válido por la novena fecha de la Liga BetPlay 2021, el partido se podrá ver por la señal de WinSports +.