En los últimos partidos, el lateral derecho del poderoso Juan Guillermo Arboleda ha sido protagonista. Por sus buenos desbordes y pasos al ataque, pero también por sus dos manos involuntarias, una frente a Huila y otra frente al Cali en la eliminación de copa.

Además, en general ha sido de los jugadores con mas minutos y ritmo en lo que va de esta campaña y a continuación hablo un poco de lo que será este partido por Liga y que como fue el encuentro con el nuevo DT poderoso. En este partido contra Jaguares por la fecha 9 de la Liga BetPlay DIMAYOR, el DIM sabe que tiene la responsabilidad de ganar o ganar para poder avanzar y salir del bache, e ingresar al grupo de los ocho primeros.

El antioqueño inicio hablando de cómo ha sido esta semana, en cuanto a trabajo y, sobre todo, con el cambio de técnico. La llegada de Julio Avelino Comesaña. “Ha sido una semana complicada he incomoda, así es el fútbol y esto es de resultados. Un equipo como el DIM tienen que estar en los primeros lugares y hemos sido autocríticos, tenemos calidad de jugadores y tenemos que seguir adelante, mentalizados en que podemos cambiar la situación. Y así darle felicidad a la hinchada y todas nuestras familias”.

Sobre cómo fue ese primer contacto con el entrenador colombo-uruguayo dijo: “Sabemos de toda su trayectoria, es serio y le gusta trabajar, llega con ilusión. Nosotros mismos vamos a salir de esta situación y el sabe que esto es de todos. El no tiene la varita mágica, pero con trabajo podemos salir adelante, cada uno con su grano y echando para el mismo lado”

También comentó acerca de lo que se espera tener para ganarle a Jaguares: “Venimos en los partidos haciendo cosas buenas, no todo ha sido malo, el fútbol es de resultados, pero hay momentos en los que hay que ir arriba o podemos hacer gol, mentalmente hay que estar fuerte y creer en nuestros jugadores. Partido tras partido, final tras final hay que seguir, sentir estos colores y equipo, en cada momento con actitud y peleando el balón, sin dejar nada por perdido. Bien concentrados”

Hablando un poco mas en especifico del rival, Arboleda dijo: “Es un equipo que se comporta bien, tiene una base de varios años, extremos habilidosos y será un partido bonito. Esperemos que estemos muy concentrados los 90 y que pongamos las condiciones con opciones para concretar y así poder salir de este momento para que vuelvan las alegrías”

El partido será interesante y más allá de los últimos resultados adversos, el equipo del pueblo se ha preparado de la mejor manera estos días para enfrentar estos partidos que son importantes en consecución del objetivo, clasificarse. También donde la próxima semana empieza el trabajo del nuevo DT, una nueva ilusión.