Atlético Nacional buscará mantener su invicto de siete fechas en casa, cuando enfrente a La Equidad por la fecha 9 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-II. Por su parte, el conjunto asegurador quiere sumar unidades que le permitan acercarse al grupo de los ocho y aspirar a la clasificación.
Ambos clubes están igualados en el número de victorias por liga, en los enfrentamientos entre sí. Con 13 victorias por bando, Nacional y La Equidad quieren romper la paridad y adelantarse en esta estadística.

La última ocasión que verdolagas y aseguradores se enfrentaron en el Estadio Atanasio Girardot en el contexto de la liga colombiana, el compromiso terminó en empate a dos goles, decretando la eliminación del verde paisa de los playoffs finales de la Liga BetPlay Dimayor 2021-II.

Nacional y su rendimiento casi perfecto

El equipo dirigido por Alejandro Restrepo ha sorprendido a todos en el comienzo del semestre 2021-II en Colombia. Con un récord de siete partidos ganados y tan solo un empate, el conjunto antioqueño se encuentra invicto y como único líder de la liga con 22 unidades.

A pesar de haber caído entre semana por Copa BetPlay ante Independiente Santa Fe, Nacional mantiene su paso firme en la liga y ha hecho del Estadio Atanasio Girardot su fortaleza, en donde aún no pierde en lo que va del semestre.

Según el parte médico de Atlético Nacional, el combinado verdolaga contará con tres bajas para este compromiso. Felipe Aguilar no estará convocado por una lesión muscular en el recto anterior, Andrés Andrade no estará por una tenosinovitis en el tobillo izquierdo y Juan David Cabal tampoco estará, debido a una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo.

Lista de convocados

Los 'aseguradores' y su necesidad de sumar puntos

Para el equipo dirigido por Alexis García, el presente no es el mejor. Con tan solo nueve puntos, los bogotanos se ubican en la posición 14 de la tabla de posiciones ansiosos de puntos que los acerquen a la zona de clasificación.

La Equidad tiene la oportunidad perfecta para sobre pasar a Atlético Nacional por primera vez en el historial por liga, en caso de conseguir una victoria ante el verde paisa.

Los de Bogotá llegan a este partido después de empatar a cero goles contra Deportes Tolima por la Copa BetPlay. Se espera que la Equidad utilice una formación similar a la que enfrentó el último compromiso por liga con un esquema basado en el 4-2-3-1.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Nacional: Aldair Quintana; Jonathan Marulanda, Emmanuel Olivera, Geisson Perea, Danovis Banguero; Bryan Rovira, Sebastián Gómez; Dorlan Pabón, Jarlan Barrera, Yeison Guzmán; Jefferson Duque.

La Equidad: Cristian Bonilla; Carlos Arboleda, John Edison García, Jean Carlos Pestaña, Andrés Correa; Pablo Lima, Joan Castro; Kevin Salazar, Daniel Mantilla, Amaury Torralvo; Ómar Duarte.

Equipo arbitral

Árbitro central: Nolberto Ararat (Valle del Cauca)
Asistente Nro. 1: Alexánder Guzmán (Norte de Santander)
Asistente Nro. 2: Héctor Guerra (Huila)
Emergente: David Espinosa (Antioquia)