Un clásico más, tanto Deportivo Cali como América de Cali llegan con necesidad de sumar. En esta oportunidad, se analiza el presente del equipo americano, que buscará sumar tres puntos importantísimos para no complicar su clasificación frente a un conjunto azucarero que necesita empezar a sumar de a tres con un nuevo entrenador.

Análisis del conjunto 'escarlata'

América de Cali, se ubica en la novena casilla con 11 puntos, producto de tres victorias, dos empates y tres derrotas. El conjunto escarlata no gana desde la fecha 4, cuando derrotó un gol por cero al Once Caldas de Manizales con anotación de Adrián Ramos.

El último encuentro del América de Cali por liga, fue el pasado sábado 4 de septiembre, donde los escarlatas cayeron un gol por cero en el Estadio Pascual Guerrero frente al recién ascendido Deportes Quindío.

Uno de los aspectos que más debe mejorar el equipo es la producción de ocasiones de gol. La generación de juego ha sido una de las problemáticas en el equipo caleño, al menos en los últimos partidos. También debe cuidar las transiciones de ataque a defensa, dada la cantidad de goles que viene recibiendo constantemente.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio, enfrentarán por segunda vez consecutiva al Deportivo Cali en esta semana, pues ya se habían enfrentado el pasado miércoles en el Pascual Guerrero en el clásico válido por la ida de los cuartos de final de la Copa Betplay 2021. En ese encuentro, escarlatas y azucareros dividieron honores y empataron dos por dos, con anotaciones de Adrián Ramos para el América y Hernán Menosse y Teófilo Gutiérrez para el Deportivo Cali.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron por liga, fue el pasado 11 de marzo de 2021, en el encuentro válido por la fecha 12 de la Liga BetPlay 2021-I, en el estadio Deportivo Cali, donde los escarlatas derrotaron dos goles por cero al en ese entonces, equipo dirigido por Alfredo Arias.

Posible formación

Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Jorge Segura, Elvis Mosquera; Carlos Sierra, Kevin Andrade, Rodrigo Ureña; Emerson Batalla, Carlos Cortés Barreiro, Gustavo Torres.