Independiente Santa Fe jugará su partido por la fecha nueve de la Liga BetPlay ante Alianza Petrolera en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín'. El encuentro se disputará el sábado 11 de septiembre a las 8:10 p.m. El estratega del primer campeón, Grigori Méndez, confirmó la lista de convocados donde estarán los titulares y sus correspondientes variantes. Luego de la victoria por Copa, el estratega cardenal tuvo varios cambios en la lista de concentrados para afrontar la Liga, donde las posibilidades de clasificar, son pocas. 

El león se encuentra en la posición numero 17, con seis puntos, diferencia de gol de -4. Con siete a favor y once en contra. Se encuentra a siete puntos del octavo puesto con 11 fechas por delante. 

Dentro de los convocados, en la última línea, salieron de la lista Fainer Torijano y Alexander Porras. El central titular, al parecer Grigori lo está guardando para el partido de vuelta por Copa BetPlay ante Atlético Nacional, partido que se disputará la próxima semana. 

Por los volantes, quienes salen de la lista son: Enrique Serje, Jonathan Herrera y  Johan Caballero. Se busca un refresco y también guardar a los jugadores por las razones mencionadas anteriormente. 

Por último, en los delanteros se añadieron dos más que no fueron convocados en el último partido. El canterano Jersson González y Jorge Ramos. Concentrando a menos volantes para que puedan ingresar más jugadores en la línea de ataque. 

Los 'leones' convocados

Los reemplazantes en los convocados para la defensa son: Miguel Nazarith y Dairon Mosquera. El último mencionado volvió de Selección Colombia, pues fue llamado por Reinaldo Rueda para la triple fecha de eliminatorias. 

En el medio campo, vuelve Alexander Mejía, quien también se encontraba con la Selección nacional disputando los partidos para poder llegar a Qatar 2022. 

A pesar de no tener un buen rendimiento en liga, y tras la salida del ex entrenador Harold Rivera, el equipo ha encontrado una manera de juego y se le ha visto con mejor actitud. Ha generado en los últimos dos partidos muchas jugadas ofensivas, ha mejorado en defensa con la entrada de José Ortiz a esa última línea.