En duelo de verdes, Equidad Seguros visitará a Atlético Nacional en encuentro válido por la fecha 9 de la Liga BetPlay 2021, segundo semestre. El equipo dirigido por el ‘Maestro’ Alexis García llega a la ‘Tacita de plata’ en búsqueda de una victoria que le permita escalar posiciones para acercarse a puestos de clasificación dentro de los 8 mejores de Colombia.

Análisis de los 'aseguradores'

Después de un primer semestre donde el equipo de la capital de la república sorprendió a propios y extraños eliminando al cuadro verdolaga en Cuartos de Final de la Liga BetPlay 2021-I, donde cayó derrotado en semifinales ante el actual campeón Deportes Tolima.

Hoy, su presente no es ni de cerca similar al de la temporada anterior, ubicado en la posición 14 de la tabla de posiciones. El conjunto asegurador empezó su curso en esta liga sin victorias en las cuatro primeras jornadas, sin embargo, tuvo su punto de inflexión en la quinta fecha cuando derrotó a Independiente Santa Fe en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campin’ y continuando por el camino del triunfo superó en la Copa BetPlay en duelo de octavos de final a Llaneros FC. En su última presentación por el rentado local, logró una victoria por la mínima diferencia ante el equipo de la capital monteriana, Jaguares, con gol de Kevin Salazar, previa asistencia de Pablo Lima, actual goleador del equipo con dos tantos.

Dentro de su modelo de juego hay que decir que el equipo dirigido por Alexis García -ídolo y capitán de Atlético Nacional, campeón de la Copa Libertadores del año 1989- basa su estilo en replegar su equipo en zona defensiva, cortando y ocupando espacios para que su rival no tenga fluidez en las acciones de ataque y construcción de juego, variante que lo convierte en un equipo difícil de confrontar.

Pero no todo en el equipo asegurador se reduce a una filosofía de juego basada en el choque y rudeza al momento de disputar sus encuentros, Daniel Mantilla es la excepción a la regla, su vertiginosidad, desparpajo y capacidad de ganar duelos en el uno contra uno lo convierten en el factor diferencial a la hora de generar jugadas en el área del equipo contrario, lo cual siempre será una carta a tener en cuenta y de la cual, Nacional debe tener las precauciones necesarias.

Posible formación

Cristian Bonilla; Carlos Arboleda, Jean Carlos Pestaña, John García, Andrés Correa; Pablo Lima, John Castro; Amaury Torralvo, Daniel Mantilla, Kevin Salazar, Diego Valdés.