Independiente Santa Fe disputó este sábado la fecha 9 de la Liga BetPlay 2021-ll, recibiendo a Alianza Petrorela en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín'. El cuadro cardenal cedió puntos al empatar con un marcador de 1-1. 

Grigori Méndez, salto a la cancha con un once titular mixto, ya que seis de los habituales titulares tuvieron descanso; el equipo no pierde un partido desde la llegada de Méndez, pero no consigue buenos resultados que lo acerquen a los 8 mejores del campeonato. 

Se esperaba que el duelo entre albirrojos y aurinegros fuera bastante emocionante, con juego, opciones, ideas, pero lo que se presenció en el 'coloso de la 57' fue todo lo contrario. Con un partido cortado y con pocas opciones claras de gol para ambos bandos. En el equipo capitalino se resaltó el trabajo del mediocampista Juan Sebastián Pedroza, un canterano que ha demostrado un buen nivel desde el inicio de este segundo semestre.

A pesar de su corta edad, ha demostrado seguridad y experiencia en los partidos que ha enfrentado con la camiseta cardenal. Frente a Alianza Petrolera demostró gran capacidad en la recuperación de balón en la mitad del campo y fue uno de los pocos jugadores de la plantilla cardenal que demostró ganas por conseguir los 3 puntos.

Este buen nivel de Pedroza también se debe a la llegada de Alex Mejía, quien con su experiencia le ha aportado mucho al aprendizaje del mediocampista canterano, quien ha tenido llamados a la selección Colombia Sub 20.

El nacido en Melgar, Cundinamarca, de 22 años y un 1.76 metros de estatura, ha demostrado porqué hoy es titular en Independiente Santa Fe. Su disciplina, aprendizaje y rendimiento han marcado la diferencia en Pedroza que hoy es jugador fundamental para el cuadro cardenal. 

Con el buen nivel del mediocampo albirrojo especialmente de Pedroza, se espera que se pueda conseguir mejores resultados tanto en liga como en copa y así poder salir de los últimos puestos de la tabla y quizás poder conseguir un título este semestre.