El estadio Centenario de Armenia será el escenario donde Deportes Quindío y Deportivo Pasto disputarán su respectivo partido por la novena fecha de la Liga BetPlay 2021-II. En este encuentro veremos dos equipos con distintas realidades, pues los volcánicos’ llegan en busca de una nueva victoria que les permita salir del fondo de la tabla de posiciones, mientras que el milagroso se preocupa por huirle a la temida zona del descenso y asegurar un puesto dentro de los ocho mejores del torneo.

Quindío, a seguir escalando en la tabla de posiciones

Ya no es una sorpresa el buen futbol que viene mostrando el equipo de Quintabani tras su regreso a la primera categoría, pues luego de la importante victoria que consiguieron en el Pascual Guerrero en su visita al América de Cali, quieren seguir sumando de local esta vez enfrentando al Deportivo Pasto, equipo que enfrentará también en la fecha de clásicos.

El milagroso afronta este partido con la presión de seguir haciendo una buena campaña en la presenta liga si quiere permanecer en la A para el año que viene, y para eso el profesor Quintabani deberá seguir moviendo sus fichas para contrarrestar las bajas que ha venido sufriendo a lo largo del torneo, recordemos que Mateo Garavito y Jader Quiñones no están siendo tomados en cuenta por su situación contractual con el equipo, y a ellos se suma el delantero Luis Fabian Mina que sufrió una rotura de meniscos y deberá ser intervenido quirúrgicamente.

La novedad para este partido es el regreso de Darío Rodríguez a la convocatoria, el jugador seguía poniéndose a punto para la competencia y ante la ausencia de Mina, tendrá su oportunidad este lunes.

Lista de convocados

Los 'volcánicos' buscan salir del bache

Con la llegada de un viejo conocido en el Deportivo Pasto como lo es el director técnico Flabio Torres, el equipo ha mostrado una cara distinta con respecto a la que mostraron en el inicio del torneo, aunque su debut en el banquillo no fue el mejor al caer 2-0 de local ante Envigado, el equipo fue tomando su idea de juego y avanzó a cuartos de final de la Copa BetPlay y consiguió su primera victoria en la presente liga tras vencer al Deportivo Cali por un marcador de 2-0.

El equipo pastuso llega a Armenia con la ambición de recomponer el camino y lograr sumar de a tres en una plaza que es difícil para cualquier visitante, cabe resaltar que el Deportes Quindío ha perdido solo un partido de local en el torneo.

Deportivo Pasto que luego de 8 años visita al milagroso, buscará repetir el buen resultado que tuvieron en su ultima presentación en el Centenario, ganando 1-0 con gol de Anthony Tapia en el año 2013.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Deportes Quindío: Luis Estacio; Brayan Ceballos, Jesús Figueroa, Harold Balanta; Jackson Montaño, Yeison Carabali, Didier Pino, Leyser Chaverra; Mauricio Cortes, Yilmar Filigrana, Roy Castillo

Deportivo Pasto: Andrés Cabezas; Daniel Quiñones, Cristian Tovar, Jeisson Quiñones, Mauricio Duarte; Kevin Rendon, Cesar Quintero, Camilo Ayala; Esneyder Mena, Yilton Díaz, Daniel Hidalgo

Equipo arbitral

Central: Luis Matorel – Bolívar
Asistente No. 1: Miguel Roldán – Antioquia
Asistente No. 2: Herminzul Calderón – Asocafa
Cuarto árbitro: Brayan Liévano – Quindío
VAR: Nicolás Gallo – Caldas
AVAR: Ferney Trujillo – Casanare
Observador AVAR: Sebastián Restrepo - Federación

VAVEL Logo
Sobre el autor