En el juego válido por la fecha nueve de la Liga BetPlay 2021-II, Atlético Nacional recibió en el Estadio Atanasio Girardot a La Equidad, el verdolaga supo manejar el juego y se llevó la victoria frente al asegurador por 2-0, gracias a los goles de Baldomero Perlaza al minuto 49' y Jefferson Duque al minuto 52'.

Nacional llegaba al partido frente a la Equidad con dos novedades como lo fueron Baldomero Perlaza y Yerson Cándelo quienes se encontraban con la Selección Colombia, pero también se le sumaba la baja de Andrés 'El Rifle' Andrade por lesión.

El primer tiempo del partido fue de dominio para Atlético Nacional tras imponerse en varias facetas del juego, entre ellas la posesión con un total de 66,5% frente a 33,5% de La Equidad, el segundo tiempo fue un poco más equilibrado, con llegadas para ambos equipos, pero justa mente en ese periodo del partido fue donde el verdolaga consiguió los goles de la victoria, al minuto 49' y 52'.

  • Datos que dejó el partido para el 'verdolaga'

1- Atlético Nacional sumó su octava victoria consecutiva por Liga, la última vez que no consiguió los tres puntos fue en el marco de la primera jornada cuando empató con Envigado F.C. 2-2.

2- Durante la presente edición de la Liga el verdolaga no ha recibido goles como local, aumentó a cinco partidos su racha luego de superar a; Tolima 1-0, Deportivo Cali 2-0, Deportes Quindío 1-0, Águilas Doradas 1-0 y Equidad 2-0.

3- Teniendo en cuenta los últimos diez partidos frente a La Equidad, el encuentro de la fecha nueve de la Liga 2021-II es apenas la segunda victoria durante este lapso, la otra vez que el verdolaga se impuso fue por el torneo apertura de 2017.

4- Teniendo en cuenta netamente los últimos cinco partidos como local de Nacional frente a Equidad, es la primera victoria del verdolaga, pues los partidos restantes fueron cuatro empates. 

5- El partido del pasado domingo 12 de septiembre de 2021, fue la victoria número 14 de Nacional frente a la Equidad en 39 partidos disputados.

6- En 19 partidos que Nacional ha jugado como local frente a La Equidad, es apenas la cuarta vez que consigue los tres puntos sin recibir goles en contra. 

7- Luego del partido frente a La Equidad, el historial en cuanto a goles lo sigue dominando Atlético Nacional con 51 anotaciones, frente a 38 de La Equidad.

8- Jefferson Duque con el gol frente a La Equidad llegó a 76 con la camiseta de Atlético Nacional y se encuentra a 8 tantos de ingresar al top 5 de la tabla histórica de goleadores del equipo, ese quinto lugar lo tiene Oswaldo Marcial Palavecino con 84.