El Atlético Nacional versión Alejandro Restrepo continúa imparable. Sin haber llegado aún a la mitad del torneo, el verdolaga ya está a dos victorias de llegar al puntaje promedio con el que los equipos suelen clasificarse a la finales. Dos victorias en las siguientes dos jornadas implicarían una virtual clasificación con 10 fechas de anticipación. El equipo gusta, gana e ilusiona a una hinchada que lleva cuatro años ahogando el grito de “campeón” y sus jugadores no parecen tener la intensión de parar.

La primera pregunta dirigida al timonel verdolaga estuvo relacionada con la manera en la que Atlético Nacional se complicó ante Equidad en los último minutos del partido. Ante esto, Restrepo dijo que “Nos dimos cuenta que el equipo necesitaba tener el balón, que necesitábamos generar esa superioridad que por momentos habíamos encontrado”. Resaltó las virtudes de Equidad como un rival complicado, que supo cómo mover sus cambios y adaptarse a las necesidades del partido, logrando de esta manera complicar el último tramo del juego.

Respecto a Dorlan Pabón, que tuvo que salir en el entretiempo, el técnico verdolaga no dio mayores detalles: “Dorlan tuvo una contusión en su rodilla y esperamos obviamente ver cómo evoluciona, pero consideramos que va a estar muy bien”.  

Retomando el bajón que tuvo Atlético Nacional sobre el final del partido, Restrepo dijo que “Los rivales entrenan para tapar esa idea de juego que nosotros tenemos de progresar en el juego y seguramente podremos mejorar leyendo y entendiendo cuál es la estructura más adecuada, comprendiendo y asimilando cuáles son los movimientos que debemos hacer”. Resaltó que la clave para eso es continuar aprendiendo con la misma humildad con la que han venido entrenando hasta el momento.

Respecto a la dificultad de jugar por las bandas en este partido, el estratega dijo que “Hoy ellos pusieron en ambas bandas doble lateral y nos cerraron mucho el juego de banda de nosotros”, sin embargo, valoró que su equipo no se haya frenado al ver contrarrestado su juego: “Felicitar a los muchachos por la interpretación, que identificaron que en la mitad de la cancha podíamos tener un hombre de más. Esa ventaja nos permitió marcar”.

Finalmente, Restrepo cerró la rueda de prensa destacando a ambos equipos y lo mostrado por ambos en el juego al decir que hay que “Valorar el partido como uno de alto ritmo, de alta intensidad, de dos equipos que no por casualidad compiten en el fútbol colombiano con tanta calidad”.

El próximo reto de Atlético Nacional será remontar el gol de diferencia ante Independiente Santa Fe en la llave de cuartos de final de Copa BetPlay 2021. El partido se jugará el miércoles 15 de septiembre a las 5:30 PM en el Atanasio Girardot.