Santa Fe recibió a Alianza Petrolera. El partido quedó en tablas y el león no sabe lo que es ganar como local en lo que va de la Liga BetPlay Dimayor. El saldo son dos puntos en cinco partidos jugados, dos empates y tres derrotas. Sus rivales han sido Deportivo Cali, Atlético Nacional, Equidad Seguros, América de Cali y Alianza Petrolera.

El partido contó con la presencia de público, segunda vez que el expreso está con su gente por liga. Los seguidores pudieron ver los goles de Ronaldo Dinolis, tercer tanto que lleva el delantero por liga, y Jáider Riquett. Las celebraciones estuvieron separadas por un minuto, el gol rojo fue al 82 y el aurinegro al 83.

El primer campeón de Colombia se ubica en la decimosexta posición de la tabla. Ahora, deberá jugar la vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay Dimayor, partido que se dará el miércoles 15 de septiembre de 2021, cuando visite la ciudad de Medellín y enfrente a Atlético Nacional.

El director técnico Grigori Méndez eligió a Juan Sebastián Pedroza para la rueda de prensa. El volante comenzó respondiendo una pregunta que se refería a la incorporación al cardenal de Carlos Sánchez: “La llegada de él es un refuerzo muy bueno para el equipo”. Aseguró que aprenderá de Sánchez y Alex Mejía: “De mi parte, lo único que trato es aprender de ellos, jugadores de experiencia y trataré de coger lo mejor de cada uno”.

Supo expresar un parte de calma para sus compañeros: “Necesitamos tener tranquilidad, respaldar a los compañeros, tener un juego muy posicional y tratar de no dejar espacio para los rivales”. Continuó y dijo lo importante para el equipo: “Claro que preocupan los empates, porque son puntos que necesitamos en la tabla, pero hay que seguir trabajando y tratar de reforzar los errores que estamos cometiendo”.

Cerró con su impresión del resultado final del partido: "Para nosotros fue injusto porque fuimos el equipo que buscó el resultado todo el partido, lastimosamente no se concretó".