Un necesitado Santa Fe recibió la noche del sábado en 'El Campín' a un Alianza Petrolera que sacó un valioso empate y se mantuvo dentro de los primeros 8 del torneo. El partido fue un monólogo defensivo de los de Barrancabermeja que tuvieron efectividad del 100% y en la única jugada que asomaron al arco cardenal marcaron lo que sería el empate sobre la hora. 

Ronaldo Dinolis, que entró desde el banco, marcó para Santa Fe al minuto 82 y Jaider Riquet igualó las acciones apenas un minuto después. Al final parecía mucho premio para Alianza Petrolera el empate, pero también es cierto que Santa Fe careció de profundidad y de capacidad de generar opciones de peligro, por momentos dio la sensación que se tenía la cabeza más en el partido del miércoles que otra cosa. 

  • Datos tras el encuentro

  1. Ronaldo Dinolis completó su tercer gol con la camiseta de Santa Fe e ilusiona con ser la cuota goleadora que necesita el equipo cardenal
  2. 100% de efectividad de cara al arco para Alianza Petrolera que remató una sola vez al arco y marcó la misma cantidad de veces.
  3. Los cardenales tuvieron una posesión cercana al 71% siendo esta la mayor posesión en lo que va del campeonato.
  4. Santa Fe no ha podido ganar en casa en lo que va de la Liga BetPlay 2021-II y en total ya suma 7 juegos sin ganar como local por liga. 
  5. Es el segundo partido en lo que va de la liga en el que Santa Fe no recibe tarjetas amarillas, ocurrió también en el clásico capitalino en la fecha número cuatro. 
  6. Santa Fe se encuentra a 7 puntos (3 partidos) del octavo que es Deportivo Pereira, la clasificación se aleja para los capitalinos. 
  7. La diferencia de goles de Santa Fe es de menos 4 goles, el equipo cardenal ha marcado 8 goles y le han marcado 12, lo que habla de su desequilibrio defensivo. 
  8. Es la cuarta vez que se repite resultado 1-1 entre leones y petroleros desde 2013, 3 veces en Bogotá y una vez en Barrancabermeja. 
  9. Santa Fe y Alianza completan 19 enfrentamientos en primera división con un saldo de 8 victorias, 8 empates y 3 derrotas para los albirrojos
  10. Grigori Méndez al mando de Santa Fe no conoce la derrota, el bogotano ha dirigido 6 encuentros, ganó 3 y empató 3 juegos. 

El miércoles se viene el partido más importante hasta ahora del semestre para Santa Fe, los de la capital buscarán hacerse con el pase a semifinales en una dura plaza como lo es Medellín y ante hoy por hoy el mejor equipo del FPC Atlético Nacional.

VAVEL Logo