Deportivo Cali e Independiente Santa Fe Femenino empataron 2-2 en el partido de vuelta de la final de la Liga Femenina, pero en el global las azucareras se impusieron 6-3 y se quedaron con el campeonato, el primero en su historia. Mientras que un desconocido Independiente Santa Fe mostró una mejor cara en el segundo tiempo logrando rescatar el empate.

El director técnico de Santa Fe Albeiro Erazo y la capitana Fany Gauto, rindieron declaraciones en este cierre de la Liga Femenina 2021.

“El equipo tuvo que replantear, replanteamos la situación y salimos a buscar el partido como lo que era, una final. Le dimos 45 minutos al Cali, nosotros tuvimos las opciones de ganar el partido y soñar con otro par de goles, felicitar al Cali porque realmente no la puso muy difícil y son merecedores de esta liga 2021” comentó Albeiro Erazo

La capitana de las leonas también habló sobre lo sucedido en esta final “Me siento orgullosa de mi equipo de mis compañeras, triste porque no venimos a perder. El juego de ida fue difícil trabajamos psicológicamente toda la semana, sabíamos que sería difícil pero en el entretiempo le dije a mis compañeras que si íbamos a perder, teníamos que perder de pie, correr hasta el pitazo final. En el segundo tiempo nos dimos cuenta que podíamos, pero así es el fútbol tendremos revancha, ahora trabajar lo que será la Copa Libertadores”

Albeiro Erazo comentó sobre las enseñanzas que dejaron este cierre de campeonato y que hay que mejorar a futuro “La final nuestra la perdimos en casa, allá hicieron la diferencia quizás el querer ir arriba en casa nos llevó a cometer errores. Cali quizás fue superior en los goles, ellas llegaron 5 veces en Bogotá y anotaron 4, nosotros llegamos 7 veces y metimos uno” También agregó “Aquí en Cali pienso que dimos pelea tuvimos para irnos arriba, la enseñanza es que hay que seguir trabajando, tenemos un gran equipo demostraron para qué están hechas, corrieron, lucharon y hay que ajustar un poco en la parte ofensiva sin descuidar la parte defensiva porque cometimos errores y nos cobraron”

Fany Gauto habló sobre las enseñanzas personales que le dejó la liga en esta edición 2021 “Por querer sacar la diferencia cometimos algunos errores y lo pagamos. Jugamos un gran segundo tiempo luchamos hasta el final, me dejó un gran aprendizaje como lo he dicho la actitud no se puede negociar, ahora hay que mejorar, aprender de los errores y orgullosa de mi equipo”.

El técnico cardenal también destacó los puntos positivos que su equipo mostró en este juego “Resalto la entrega que tuvieron las chicas, corrieron hasta lo último eso era lo que pedíamos, sabíamos que teníamos cómo hacerle daño al Cali, era que nos atreviéramos un poco más, eso lo es rescatable, nunca dieron por perdida la final a pesar del resultado tan abultado que tenían”.

La mediocampista Fany Gauto cerró la rueda de prensa hablando de las expectativas que tienen para la próxima competición “No pudimos ganar esta final pero toca seguir trabajando me quedo con esa satisfacción de haberlo entregado todo, de haber luchado hasta el final al igual que mis compañeras.  Las expectativas ahora son muy altas para Copa Libertadores toca trabajar más duro, hay que levantar y seguir".