Atlético Nacional e Independiente Santa Fese encontrarán en el Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín a partir de las 5:30 p.m., para disputar el encuentro de vuelta de cuartos de final de la Copa BetPlay 2021. El cuadro capitalino tiene la ventaja en la llave luego del triunfo (2-1) en la ciudad de Bogotá. Para este duelo entre capitalinos y paisas se enfrentarán dos directores técnicos que llegaron de similares condiciones a la dirección de los equipos, luego de la salida de los cuerpos técnicos Alejandro Retrepo y Grigori Méndez son los protagonistas de una de las llaves y del cara a cara en VAVEL Colombia.

Alejandro Restrepo

El nacido en Medellín en 1982, se convirtió en el director técnico de Atlético Nacional en junio del presente año tras la salida de Alexandre Guimarães. Su historia con el equipo verdolaga nace cuando en 2020 se convierte en el 'timonel' del equipo sub 20 y desde ahí comienza un trabajo con el equipo profesional, pues tras la salida de Paulo Autuori quedo como estratega encargado. 

Alejandro es licenciado en educación física de la Universidad de Antioquia, con especialización de entrenador de fútbol de la ATFA (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino). Luego de su experiencia como jugador en el departamento de Antioquia, comenzó sus trabajos de dirección técnica con categorías juveniles de la región

En su palmarés como técnico cuenta con la dirección de selecciones de Antioquia en las categorías pre juvenil, juvenil e infantil, con quienes logró cinco títulos nacionales. Además, estuvo con la Selección Colombia Sub 17, como asistente técnico, donde logró el hexagonal final del Sudamericano 2015 jugado en Paraguay.

Como formador Restrepo estuvo en: 

  • Club Deportivo Estudiantil Colombia 2004 - 2012
  • Selección Antioquia Colombia 2013 - 2014
  • Club Deportivo Estudiantil Colombia 2016 - 2018
  • Divisiones menores de Atlético Nacional Colombia 2019 - 2021

Como entrenador en poder con Atlético Nacional 2019-2020 (encargado), 2021 vigente. Sus estadísticas demuestran que ha logrado un trabajo y rendimiento con el equipo verde de Antioquia, donde la seguridad es su mayor herramienta. Y así lo demuestran los números, en su primer año tuvo un rendimiento del 50%, ya para 2020 aumentó a un 80% y en la actualidad sus resultados demuestran un 86% de efectividad

Grigori Méndez

El bogotano nacido en 1972, ha estado vinculado toda su vida con Independiente Santa Fe. Canterano del club con el que debutó en 1994. Como jugador defendió la camiseta cardenal siendo defensa central. Al terminar su carrera como futbolista se quedó trabajando en el cuadro capitalino con las divisiones inferiores (Sub-17 / Sub-20 / Sub-23).

Entre su historia también cuenta con la participación en la Selección Colombia Juvenil acompañando el proceso de Arturo Reyes, con la Selección Colombia Sub-20. Entre sus estadísticas Grigori cuenta con: 6.390 minutos jugados y marcó tres  goles. Subcampeón Copa Conmebol 1996.

Durante su debut tuvo algunas oportunidades con el equipo principal, ya para 1996 su participación fue mayor bajo el mando del director técnico argentino Pablo Centrone. Su retiro como futbolista se dio en el año 2000, año en el que decidió formarse como entrenador haciendo un curso de entrenador en Estados Unidos. Para 2010 se vuelve a vincular al primer campeón para comandar las divisiones menores del club. 

Tras la salida del tolimense Harold Rivera como Director Técnico, la directiva de Independiente Santa Fe decidió que el bogotano tomara las riendas del cuadro capitalino por lo que resta en competencias de 2021.

Este será sin duda un duelo de técnicos juveniles que buscan marcar historia en cada uno de los clubes que representan y este será uno de sus partidos más importantes para avanzar en la clasificación de la Copa que da cupo a un torneo internacional.