Independiente Santa Fe llegó al Atanasio Girardot con una ventaja global de 2-1, marcador que no pudo sostener a lo largo del partido. Los leones llegaron con un juego defensivo muy marcado, desde los primeros minutos Nacional tuvo el balón y generó las opciones de gol más claras a lo largo del partido. Al minuto 28 de la primera parte, el ex jugador de Santa Fe, Jefferson Duque marcó un gol de cabeza para la igualdad del marcador global y poner a Santa Fe en otra táctica de juego. 

Leandro Castellanos fue la salvación para el equipo cardenal. Nacional tuvo ocho remates a puerta, los cuales fueron atajados por el guardameta santafereño. En el segundo tiempo Santa Fe fabricó un par de opciones pero no supo definir. El partido se fue a penales y los jugadores visitantes no pudieron controlar la presión y quedaron eliminados con un marcador de 2-2 (3-1) a favor de Atlético Nacional.

  • Datos del Encuentro

  1. Leandro Castellanos salvó en 7 ocasiones el arco de Independiente Santa Fe.
  2. Santa Fe solo tuvo un remate a puerta en el partido.

  3. La posesión del balón la tuvo Nacional durante todo el encuentro, la posesión fue del 44%

  4. Santa Fe tuvo cuatro amonestados: José Ortiz, Edwin Herrera, Alexander Mejía, Jersson González.

  5. El único jugador que anotó el penal por el cuadro cardenal fue Neyder Moreno.

  6. Juan Pedroza, Kelvin Osorio, Matías Castro, erraron el penal.

  7. De los últimos cinco partidos jugados entre estos dos equipos, Santa Fe solo ha logrado una victoria. 
  8. La última tanda de penales disputada por el cuadro cardenal fue en la temporada 2020 de Copa BetPlay contra América (3-4).
  9. De los últimos cinco partidos, Santa Fe ha ganado solamente 2, empatando 2 y perdiendo 1. 

El próximo partido Santa Fe enfrentará a Deportivo Pasto por la jornada 10 de la Liga BetPlay, esperando a que lleguen las últimas contrataciones que se realizaron los días anteriores.