Independiente Santa Fe logró aguantar un Atlético Nacional que en el comienzo del juego fue aplastante, alcanzando los penales, lotería en la que el equipo paisa salió victorioso dejando relegado a los capitalinos en la Copa BetPlay.

A la rueda de prensa asistieron el Director Técnico Grigori Méndez y el defensor central y figura del equipo José Ortiz.

"Nos vamos tristes por todo lo que se ha vivido, rescato el esfuerzo que se hizo de mis compañeros y el personal. Cuando yo llegue a Santa Fe llevábamos aproximadamente 4 fechas, tenía que arrancar desde cero para estar a la par de los compañeros, afortunadamente hoy estoy y me he destacado y las cosas están saliendo bien gracias a la confianza del profe y de los compañeros", comentó el defensa. 

El central en poco tiempo se ganó el puesto de titular indiscutible y partido a partido viene siendo un jugador destacado, un central imponente y eficaz que sin duda ha llenado un vacío que desde hace un largo tiempo sufría el conjunto albirrojo.

"Desafortunadamente en la liga no andamos muy bien en cuestión de puntos, este es el fútbol, cualquier cosa puede pasar, lo que tenemos que hacer es cambiar el chip y pensar en lo que se viene el domingo contra Pasto", agregó Ortiz. 

Independiente Santa Fe Necesita si o si una victoria en el sur del país si es que quiere mantenerse matemáticamente vivo en cuanto a la Liga BetPlay se refiere. Los leones figuran en la casilla 17 con 7 puntos y necesitan sumar de a tres si quieren clasificar a los cuadrangulares finales del torneo local.

Ortiz afirmó también que: "le habíamos apostado todo a clasificar en la copa, desafortunadamente no se nos dio, así es el fútbol, hay que seguir trabajando para lo que se viene adelante que es la Liga y ya olvidar lo que pasó", dijo el central cardenal.

Al central santafereño se le preguntó por lo que seguía y respondió, "hay que seguir trabajando, dando todo por el todo cada partido, salgo contento, pero con un mal sabor de lo que se vivió en el momento. En lo personal y en lo colectivo sacrifico todo". 

Con respecto al juego en la ciudad de Medellín, Ortiz afirmó que: "Nosotros le habíamos apuntado a venir a hacer un gol o que el marcador quedara 0-0 pero este es el fútbol y son las cosas que pasan en el medio, hay que seguir adelante".

Queda medio torneo por delante y aunque está muy complicado, Independiente Santa Fe aún puede recomponer el camino, si es que quiere mantener la aspiración de clasificar a las finales, o al menos, aspirar por reclasificación a torneos internacionales.