Este viernes, a partir de las 8:00 PM, Independiente Medellín recibirá al Once Caldas en el Estadio Atanasio Girardot. El poderoso buscará hacer valer en su casa, los puntos obtenidos la semana anterior cuando ganó en Montería visitando a Jaguares, mientras que, el blanco blanco sigue urgido de conseguir un triunfo que llene de confianza a un plantel golpeado por los malos resultados.

Medellín busca la victoria en el inicio de la era Comesaña

El poderoso busca nuevos aires en la liga, después de haber conseguido un valioso triunfo, aunque polémico, ante Jaguares de Córdoba en la ciudad de Montería por la novena fecha de la competición. Dirigidos por David Montoya en aquella oportunidad, el DIM tomó algo de oxígeno para parar la mala racha en la que venía, cuando era dirigido por Hernán Darío Gómez.

Ahora, con Julio Avelino Comesaña al mando, Medellín quiere recomponer el camino que lo lleve a ascender más posiciones en la tabla. Y es que con un triunfo, el rojo antioqueño podría incluso dormir estando parcialmente en el grupo de los ocho, por lo menos mientras se completa la fecha, por lo que el plantel se encuentra motivado buscando una victoria que le permita soñar con meterse en la pelea nuevamente.

"A los hinchas del Medellín, no sé lo que van a ver, porque eso sería adivinar, lo que aspiro a ver es un equipo que pueda sobreponerse a las diferentes situaciones del juego, tratando de hacer lo que entendemos nosotros nos puede acercar a la victoria", fueron las palabras del entrenador colombo-uruguayo, que vuelve a la dirección técnica después de algo más de un año sin aparecer en los estadios.

Para este partido, Medellín no contará con su pareja principal de centrales, conformada por Victor Moreno y Andrés Cadavid, además de no tener a Juan José Aguilar. Se destaca la inclusión de Yesid Díaz, Jean Pineda y Yulián Gómez en la  concentración y que probablemente, Leiton Jiménez, pueda reestrenarse después de nueve años con el equipo.

Lista de convocados

Once Caldas necesita un triunfo para tomar confianza

No son buenos días para el conjunto de Manizales... O bueno, hasta meses y años. Hace mucho tiempo el blanco blanco no logra tener un buen torneo y se ha vuelto costumbre verlo lejos de pelear un título, tan así, que hoy en día es último en la tabla del todos contra todos.

Atrás quedó la era de Eduardo Lara como 'timonel' el equipo manizaleño, pero la era Diego Corredor tampoco ha empezado bien, con un empate ante Bucaramanga y dos derrotas, ante Deportes Quindío y Águilas Doradas. Ante el DIM y como en todo el torneo, el conjunto albo debe conseguir un triunfo que revitalice al plantel y le permita tomar un nuevo aire y así pensar en tratar de buscar una esperanza de clasificar y no de pensar en lo mucho que se puede volver a complicar en la tabla del descenso.

Para este encuentro salieron de la convocatoria Sebastián Guzmán, Brayan Ángulo y Santiago Roa, siendo reemplazados por Dannovi Quiñones, Harrison Otalvaro y Felix Micolta.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Didier Bueno, Leiton Jimenez, Germán Gutiérrez; David Loaiza, Adrián Arregui; Edwar López, Javier Reina, Vladimir Hernández; Agustín Vuletich.

Once Caldas: José Huber Escobar; David Murillo, Nicolás Palacios, Yoiver González; Nicolás Giraldo; Sebastián Felipe Guzmán Mendoza, Robert Mejía, Nelson Quiñones, Marcelino Carreazo, Juan David Pérez; Mender García.

Equipo arbitral

Central: Lisandro Castillo – Bogotá
Asistente Nro. 1: Alexander Guzmán – Norte de Santander
Asistente Nro. 2: Robinson Barona – Valle
Cuarto Árbitro: José Piedrahita – Antioquia

VAVEL Logo