Independiente Santa Fe fue eliminado de la Copa BetPlay en la tanda de penales frente a Atlético Nacional. La carta más cercana de clasificar a un torneo internacional se le perdió al equipo bogotano que no pudo mantener ni aumentar la ventaja en Medellin, allí  tuvo un primer tiempo opaco, mientras en las segunda parte brillo defensivamente hasta llevar al partido a penales donde la mala definición de tres jugadores los dejó afuera del torneo.

En el primer tiempo fue Atlético Nacional quien dominó el partido, la presión era constante mientras Santa  Fe aguantaba el marcador se puedo haber abierto desde temprano pero gracias a algunas intervenciones de Leandro Castellanos y desvíos del balón, el arco cardenal se mantuvo en cero. A Santa Fe se le veía incomodo en cancha sobre todo por la banda de Edwin Herrera quien tuvo una mala noche, por ahí el equipo paisa intervino mucho y encontró en espacio para generar peligro al visitante, Dorlan Pabón fue el jugador incisivo en Atlético Nacional durante el primer tiempo, generó peligro y fue socio de todos sus compañeros para lograr empatar el partido después de intentarlo desde el inicio.

Al minuto 28’ llegaría el gol de Nacional para empatar la serie, con un centro de Dorlan Pabón, el delantero Jefferson Duque de cabeza anotó el primero para abrir el marcador en el Atanasio Girardot. Ahora era Santa Fe el que debía buscar el resultado sin embargo los verdolagas siguieron presionando para conseguir el segundo sin fortuna para los leones que no brillaron como lo hicieron en Bogotá en el partido de ida. La primera parte culminó 1-0  favor de Atlético Nacional, en el global con un marcador 2-2.

Ya para la segunda parte se esperaba que el equipo paisa generara la misma presión, pero fue Santa Fe quien dio la sorpresa, fue un equipo más ordenado defensivamente y cuido el empate hasta el final de los segundos 45 minutos, también tuvo opciones claras para recuperar el marcador por con poca fortuna y poca definición de Jersson González no lograron concretar ninguna. Por su parte Atlético Nacional también intentó pero fue menos peligroso y tampoco le alcanzó para cerrar el marcador a favor. Todo estaba dado para que la llave se definiera desde los once pasos, los dos equipos se cuidaron de dar los espacios al rival jugando un partido más táctico y cerrado.

Terminado el segundo tiempo más la adición, el clasificado se definiría desde el punto penal con las mismas opciones de clasificar, más sin embargo Nacional en cuanto a nómina tenía mejores cobradores que Santa Fe. Atlético Nacional se impuso 3-1 asegurando la permanencia en la Copa BetPlay y remontando el marcador adverso, por el equipo paisa anotó: Dorlan Pabón, Danovis Banguero  y Geisson Perea, mientras en Santa Fe, anotó Neyder Moreno y erraron: Matías Castro. Kelvin Osorio y Juan Sebastián Pedroza.

Atlético Nacional enfrentará en semifinales de la Copa al Deportivo Cali, mientras Santa Fe irá a poner todas sus fichas a la liga, aún depende de sí mismo para entrar a los ocho, pero con una liga ya muy avanzada hacen cuentas para conseguir los puntos que los dejen dentro de los ocho, el próximo domingo visitan al Deportivo Pasto.