El Estadio Atanasio Girardot recibía a Independiente Medellín y Once Caldas para darle apertura  a la fecha 10 de la Liga BetPlay 2021-II, dos equipos con necesidad de sumar urgentemente debido a la difícil situación de ambos en la tabla; la novedad estaba en el banco poderoso por el debut de su nuevo director técnico: Julio Avelino Comesaña, el experimentado entrenador uruguayo que comenzaba su cuarto ciclo con el equipo rojo.

Primer tiempo, pálido y a favor del 'blanco blanco'

Los primeros minutos del encuentro presentaron dos equipos sin un dominio parcial, el balón se jugaba mucho en mitad del campo y ambas escuadras se analizaban. Pasaron los primeros cinco minutos y muy pronto se abriría el marcador: Marco Pérez la estrelló en el palo y en el rebote Félix Micolta de cabeza la acomodó en el palo izquierdo del arquero Mosquera Marmolejo, 0-1 a favor de la visita muy temprano en el encuentro.

El local trató de reaccionar rápidamente después del gol en contra, pero la imprecisión en la entrega de la pelota fue el común denominador del equipo local, solo pudieron aproximarse en el minuto 14 con dos balones de costado e igual numero de tiros de esquina sin peligro. Después del minuto 20 volvieron a intentar llegar al arco visitante pero cada acción de juego terminaba de manera atropellada y con poca claridad.

En el minuto 25 se lesionó el defensa Leiton Jiménez, que tuvo que ser sustituido por Yesid Díaz; mala suerte para el zaguero del rojo que recién volvía aparecer después de nueve años, pero infortunadamente para él, no pudo seguir en el encuentro.

Luego de los primeros 30 minutos la dinámica del partido no cambió mucho, el local intentó llegar sobre el área del visitante pero de manera muy desorganizada y con pocas ideas para hacerle daño a su rival, el cual se paró muy bien atrás y controló cualquier tipo de intención ofensiva del poderoso.

El final de la primera parte dejó como saldo un partido pobre en espectáculo que solo tuvo una emoción: El gol del Once Caldas. Luego de la anotación, el blanco se fue adelante en el marcador y se limitó a tratar de controlar el desordenado ataque del local que intentó aproximarse sin claridad, sin ideas y con muy poca expresión futbolística.

'Poderosa' remontada en el segundo tiempo

La segunda parte comenzó y de inmediato el equipo local encontraría la paridad: En el minuto 46Edwar López se metió por la mitad del área, después de una asistencia de Javier Reina y con una gran definición al palo izquierdo de José Huber Escobar la mandó al fondo de la red para igualar el marcador 1-1 en el inicio del segundo tiempo.

El poderoso no solo consiguió igualar el partido sino que salió con otra actitud diferente a la parte complementaria, Reina al minuto 57 lo intentó de media distancia y el balón se fue muy cerca. El ímpetu y la intensidad con la que salió el rojo a la cancha se vería recompensada de nuevo: En el minuto 62 Diber Cambindo se metió por la mitad del área tras una gran asistencia de Adrián Arreguí que habilitó de cabeza al delantero poderoso el cual la acomodó al palo contrario del portero visitante para darle vuelta al marcador y poner el partido 2-1 a favor del rojo.

Después de la segunda anotación del local, el director técnico Diego Corredor movió el banco y le dio un nuevo aire al Once Caldas que intentó acercarse en búsqueda del empate pero el poderoso mantuvo la intensidad y agresividad con la que salió en la parte complementaria y con eso le bastó para controlar los ataques del visitante 

En el minuto 80 el local aumentó la cuenta: Vladimir Marín anotó de cabeza tras un rebote dejado por el arquero visitante después de un fuerte disparo de Juan David  Mosquera que no pudo controlar el guardameta Escobar, 3-1 se puso el marcador a menos de 15 minutos para finalizar el encuentro.

Al final del segundo tiempo, Quiñonez del once lo intentó en el minuto 85 pero remató y le salió desviado por arriba desperdiciando la opción de gol más clara del segundo tiempo para su equipo. Finalmente, en los últimos 45 minutos, Independiente Medellín fue superior y manejó la pelota todo el tiempo, y el rival, cuando intentó reaccionar fue demasiado tarde para poder cambiar el partido.

El partido finalizó con el marcador 3-1 a favor del poderoso que bajo la nueva era de Julio Comesaña debutó con triunfo para la alegría de toda su afición que venía de soportar resultados adversos en las últimas jornadas. Independiente Medellín terminó parcialmente octavo en la clasificación con 14 puntos y mejor diferencia de gol sobre el Deportivo Pereira que ocupa la novena casilla.

VAVEL Logo
Sobre el autor