La Liga BetPlay 2021 llega a la mitad de la fase de todos contra todos y en esta oportunidad, el equipo albiazul recibe a las 8:10 p.m. en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de la ciudad de Bogotá al Atlético Huila. Los conjuntos con dos momentos totalmente diferentes, Millonarios que se ubica en la novena casilla, mientras que, los opitas ocupan la penúltima posición.

El equipo embajador busca mantenerse dentro de las primeras casillas pero, por otro lado, Huila necesita sumar de a tres puntos para alejarse del fondo de la tabla tanto de la temporada como de la tabla de reclasificación en donde es último con doce puntos.

Este duelo se ha dado en 72 ocasiones dejando como resultado un total de 21 victorias a favor de los opitas, 23 empates y 28 derrotas, anotando 75 goles y recibiendo 103 goles en contra.

Millonarios, consolidándose en la parte alta de la tabla

Los dirigidos por Alberto Gamero atraviesan por un buen momento si de puntos se hablará, pues de 27 unidades han conseguido 19 producto de seis victorias, un empate y dos derrotas, pero en lo futbolístico deben mejorar varios aspectos como en la zona defensiva que ha presentado errores al momento de actuar, es por esto que el conjunto albiazul ha recibido nueve anotaciones en contra. Aunque se destaca que los goles a favor y la zona ofensiva en general ha funcionado correctamente anotando 16 goles, convirtiéndose así en el equipo más goleador del torneo junto con Atlético Nacional que lleva la misma cantidad. Así mismo, el jugador Fernando Uribe es el actual goleador de la temporada con seis anotaciones.

La última vez que Millonarios enfrentó en calidad de local al conjunto opita fue el 16 de febrero de 2019 en el partido válido por la fecha 5 de la Liga BetPlay 2019-I, la victoria en esa ocasión se la llevo el equipo local tras un marcador final de 3-2 con goles de César Carrillo, Juan David Pérez y Luis Payares por parte del equipo albiazul, mientras que, las anotaciones de Atlético Huila fueron producto de Luis Cardoza y Hernán Hechalar.

Para este partido, Alberto Gamero convocó a los mismos 18 jugadores que estuvieron en el anterior partido frente a Bucaramanga.

Lista de convocados

Huila quiere retomar la victoria

El equipo dirigido por Alberto Rujana no conoce la victoria desde la fecha 7 en donde ganó en condición de local frente a Deportivo Independiente Medellín con un marcador de 3-1. Aunque tiene un partido menos en comparación al resto de equipos, el equipo suma tan solo esa victoria, tres empates y cuatro derrotas que lo dejan en una zona peligrosa de cara al descenso. Así mismo, el gol es un factor que le hace falta, pues ha conseguido anotar en siete ocasiones, pero ha sido vencido en once oportunidades que lo dejan con una diferencia de gol de -4.

De igual manera, Atlético Huila no vence al conjunto embajador en el estadio Nemesio Camacho El Campín desde el 6 de febrero del 2011 tras un marcador final de 2-3 con goles de Jorge Vidal y dos anotaciones de José Moreno.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Millonarios: Christian Vargas; Felipe Román, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Elvis Perlaza; Daniel Giraldo, Daniel Ruiz, Stiven Vega David Macalister Silva, Emerson Rodríguez, Fernando Uribe. D.T: Alberto Gamero

Atlético Huila: Geovanni Banguera; Elvis González, Edisson Restrepo, Leonardo Escorcia, Carlos Moreno; Arlex Hurtado, Diego Arias, Harlin Suárez, Yuber Asprilla, Brayan Moreno, Andrés Amaya. D.T: Alberto Rujana

Equipo arbitral

Arbitro: José Ortiz – Norte de Santandr
Asistente No. 1: Dionisio Ruiz – Córdoba
Asistente No. 2: Danilo Sarmiento - Boyacá
Cuarto árbitro: Juan C. Vaca – Bogotá

El partido iniciará a las 8:00 de la noche (hora local), con transmisión de Win Sports+ y el minuto a minuto lo podrás seguir en VAVEL.com.

VAVEL Logo
Sobre el autor