El líder del fútbol colombiano, visitó el estadio 'Metropolitano' Roberto Meléndez por la fecha 10 de la Liga Betplay 2021-II, con las bajas sensibles de los jugadores Jarlan Barrera, Yerson Candelo y Geisson Perea (este último por decisión técnica), jugadores que han sido piezas fundamentales en el once titular del profesor Alejandro Restrepo en lo que va corrido de la temporada.

El combinado antioqueño tuvo un inicio de juego dubitativo, con el tiburón proponiendo y atacando la zona derecha del verdolaga, muestra de ello fue el gol convertido por Larry Vásquez en el minuto 9, definiendo de zurda por debajo de la humanidad del arquero Aldair Quintana.

Después del arreón del equipo dirigido por Arturo Reyes, el conjunto paisa supo contener a su rival y de a poco fue emparejando las acciones de juego, de esta manera le dio vuelta a un partido complicado con un rival de quilates en la lucha por el título.

En el Rey de Copas sobresalió el uruguayo Jonatan Álvez, quien se jugó un partido aparte, cumpliendo cabalmente con la 'ley del ex', convirtiendo doblete a su antiguo equipo.

  • Los goles del 'Loco'

Transcurría el minuto 25 cuando Baldomero Perlaza organiza una jugada de ataque, abriendo el balón al costado derecho para Yeison Guzmán, este se la deja a Álex Castro quien centra la pelota al corazón del área para que Jonatan Álvez (anticipando a Dany Rosero), definiera de cabeza al segundo palo del arquero Sebastián Viera, así se empataba un partido que hasta ese momento tenía a Junior como dueño del compromiso.

Para el período complementario, Nacional mostró una imagen menos conservadora, atacó al conjunto rojiblanco, al minuto 60 Dorlan Pabón envía un balón dividido a Jonathan Marulanda, cuando el esférico ya estaba en posesión de Dany Rosero, este se cae, dejando el balón al lateral antioqueño quien la dejó atrás para Álvez quien solo tuvo que empujar la pelota para anotar el segundo de su cuenta; el VAR interviene en la jugada pero finalmente después de revisar la acción de juego, el árbitro Carlos Ortega valida el segundo gol del verde.

Atlético Nacional cerró el marcador con gol del volante antioqueño Sebastián Gómez, para un contundente 1-3 que deja al verdolaga líder solitario del torneo, a una victoria de asegurar su participación en los cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano.

Por su parte 'El Loco' llega a su tercera anotación por la Liga BetPlay 2021-II, mostrándose totalmente adaptado a la idea de juego del cuerpo técnico liderado por el estratega Alejandro Restrepo.

VAVEL Logo