Atlético Nacional llegó al estadio Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla a enfrentar a uno de los equipos que mejor rendimiento ha tenido en las ultimas temporadas del fútbol colombiano, pero que actualmente no vive su mejor momento. Con una racha de ocho victorias consecutivas, el equipo verdolaga fue a buscar una victoria más que lo dejara cada vez más cerca de una clasificación anticipada a los cuadrangulares de fin de año.

Aunque Junior dominó la primera mitad del primer tiempo, yéndose de manera temprana arriba en el marcador, al equipo dirigido por Alejandro Restrepo le bastó una llegada para empatar el partido y darle vuelta a la dinámica del juego. Jonatan Álvez tuvo revancha ante su ex-equipo, del cual salió en malos términos, y el rey de copas se acerca a números récord en Colombia.

Datos que dejó el partido

  1. Por primera vez en torneos cortos, Atlético Nacional acumula nueve partidos al hilo obteniendo la victoria. 
  2. Los tres puntos obtenidos en Barranquilla permitió al verdolaga llegar a 28 puntos de 30 posibles, cifra récord en torneos cortos con 10 fechas de juego. 
  3. Nuevamente Atlético Nacional vio caer su vaya en condición de visitante, los tres goles que había recibido en el campeonato también habían sido de visita: dos de Envigado en el Polideportivo, y uno de Alianza Petrolera en el Villa Zapata. 
  4. El rey de copas volvió a triunfar en el Roberto Meléndez después de ocho partidos sin obtener la victoria producto de cinco empates y tres derrotas. 
  5. La última victoria de Nacional ante el Junior en Barranquilla fue el 18 de octubre de 2015, año en el que Nacional derrotaría en la fecha 16 al Junior cuatro goles a cero.
  6. Con esta victoria, Nacional llegó a 93 juegos ganados de 245 disputados ante el Junior de Barranquilla en la primera división del fútbol colombiano, manteniendo una amplia ventaja sobre el cuadro barranquillero en el historial.
  7. De 120 partidos jugados como visitante ante el Junior, con esta victoria Nacional llega a un total de 27 victorias, lo cual evidencia que ganar en Barranquilla no es tarea fácil.
  8. Jonatan Álvez le marcó dos goles a su ex-equipo, además de marcar su segundo doblete con el cuadro paisa luego del obtenido el semestre pasado ante Alianza Petrolera

El próximo partido de Atlético Nacional será el sábado 25 de septiembre a las 6:05 PM ante el Deportivo Pasto en el Atanasio Girardot en juego correspondiente a la fecha 11 de la Liga BetPlay 2021-II.

VAVEL Logo
Sobre el autor