El partido de la noche del sábado en el Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla no ha sido un partido cualquiera. No solo Atlético Nacional ha logrado nueve victorias consecutivas por primera vez en su historia en el campeonato colombiano, sino que también ha roto el récord de puntos en 10 fechas, marcando de esta manera el mejor inicio de campeonato en toda la historia de los torneos cortos del fútbol colombiano.

Según el histórico de puntos de Atlético Nacional en los torneos cortos (2002-2021), los verdolagas poseen un promedio de 17 puntos a la altura de la fecha 10 del campeonato. Esto deja el rendimiento del equipo de Alejandro Restrepo en esta temporada, 11 puntos sobre el promedio institucional.

En lo que respecta al récord anterior en el fútbol colombiano, este lo poseía el mismo Atlético Nacional versión Reinaldo Rueda en el torneo apertura 2017. En aquella ocasión el actual campeón de América en ese momento, consiguió la histórica cifra de 26 puntos de 30 posibles. Al finalizar el todos contra todos, Reinaldo Rueda y sus dirigidos obtendrían el que es hasta hoy el máximo puntaje alcanzado en una fase de todos contra todos: 49 puntos.

Sin contar el registro de Atlético Nacional, el récord de mayor cantidad de puntos lo compartían tres equipos con 25 puntos de 30 posibles. El primer equipo en llegar a este puntaje en tan solo 10 fechas fue el América de Cali en el finalización 2004, torneo en el que finalizaría con 42 puntos el todos contra todos.

No fue sino hasta el finalización 2013 que Juan Carlos Osorio igualaría aquel récord de puntos con Atlético Nacional y finalizaría el torneo regular con 37 puntos. Finalmente, y ya con la marca de 49 puntos hecha por Reinaldo Rueda con Atlético Nacional, una temporada después (2017-II), Independiente Santa Fe llegaría a los 25 puntos en 10 jornadas y finalizaría el torneo con 39 unidades.

Alejandro Restrepo aún se encuentra en el margen de imponer un nuevo récord en el rentado local, teniendo la posibilidad de alcanzar la línea de los 50 puntos que estuvo tan cerca de superar Reinaldo Rueda en el 2017. A falta de 10 fechas más, Atlético Nacional aún podría llegar a 58 puntos.

Si bien es cierto que Atlético Nacional suele conseguir el primer puesto en el todos contra todos de manera frecuente, el rendimiento histórico, así como el rendimiento colectivo del equipo, tiene a los hinchas verdolagas soñando con la tan ansiada estrella 17 que no han podido alcanzar desde el adiós de Reinaldo Rueda.

Pese a ser un técnico sin experiencia como entrenador en propiedad de un equipo de primera división, además de las críticas de las que fue objeto cuando fue anunciado como el nuevo entrenador de Atlético Nacional tras la salida de Alexandre Guimarães, Alejandro Restrepo ha dado fin a cualquier tipo de dudas sobre sus capacidades como entrenador y su equipo está no solo encarrilado a conseguir el doblete (Liga y Copa), sino que también se encuentra con posibilidades de establecer números inimaginables en el fútbol colombiano y que posiblemente no se vuelvan a ver en bastante tiempo.

Por ahora, el rey de copas se concentra en conseguir la clasificación con nueve fechas de anticipación a los cuadrangulares finales, además de llegar a la gran final de la Copa BetPlay, para de este modo darle unas fiestas de fin de año a sus hinchas como no la tienen desde el año 2015, último año en que el equipo logró celebrar en el segundo semestre una estrella.