Deportivo Cali visitará este domingo la casa del Deportes Tolima y ambas escuadras jugarán bajo el sol de Ibagué. No es una novedad, pero alegra ver que de a poco los estadios se llenan más y más y el Manuel Murillo Toro no será la excepción. Los azucareros buscarán vencer el invicto de los pijaos en su casa; la última derrota en casa tolimense fue el 24 de marzo de este año frente al Junior de Barranquilla. En esa ocasión los tiburones vencieron por la mínima.

El último antecedente de ambos conjuntos en Ibagué por liga, fue el 25 de abril del año en curso. ahí los dirigidos por Hernán Torres golearon en los cuartos de final de la Liga BetPlay al cuadro verdiblanco 3 a 0. Los goles fueron de Andrey Estupiñán, Omar Albornoz y Jaminton Campaz. Una serie que prácticamente estaba definida para los locales.

Tolima, a reafirmar su fortín

Deportes Tolima buscará alargar su invicto en casa, Los pijaos no pierden un partido en el Manuel Murillo toro desde el 24 de marzo del 2021. El equipo de Hernán Torres conoce la estadística positiva qué tiene cuando enfrenta el Deportivo Cali, esto juega un papel importante en la motivación de los locales.

El equipo vinotinto y oro no contará con Nilson Castrillón, Anderson Angulo, Guillermo Celis, Omar Albornoz Y Juan David Carabalí. El técnico prefirió rotar la plantilla y darle descanso a estos jugadores que disputaron un partido importante frente a La Equidad por la Copa BetPlay. Por otro lado, los jugadores que regresan son Harold Gómez, Luís Miranda Y Juan Fernando Caicedo.

El jugador a tener en cuenta en el equipo local es Juan Fernando Caicedo, el antioqueño ha jugado los nueve partidos de liga como titular y en ellos ha anotado tres goles y ha dado una asistencia. Sin duda es un peligro constante en el área rival y Torres tiene como meter miedo en la defensa visitante.

Convocados

Cali busca salir del mal momento

Las cosas no marchan del todo bien en el verde vallecaucano, nueve puntos de 27 posibles lo tienen en la casilla 15. Este arranque de torneo le costo la salida a Alfredo Arias y ahora, con Rafael Dudamel, buscan alinear el curso y remontar posiciones para no tener que sacar la calculadora a estas alturas del torneo. El último partido del Deportivo Cali fue ante su clásico rival, el América de Cali, y lo perdió con la mínima diferencia en su estadio.

Rafael Dudamel tendrá bajas sensibles en sus convocados. La baja más importante es la del delantero Harold Preciado y también lo acompaña su capitán Juan Camilo Angulo. No obstante, sabiendo el potencial de la cantera verdiblanca, Dudamel ha rotado continuamente sus convocados y le ha dado la oportunidad a varios jóvenes para que muestren su potencial.

El jugador que marca la diferencia en los verdiblancos es Teofilo Gutiérrez, su experiencia e intervenciones han sido vitales para conseguir goles, resultados y un buen juego en el Cali. El barranquillero lleva cinco partidos jugados y ha sido inicialista en dos de ellos.

Lista de convocados

Posible formación

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Jeison Angulo, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Harold Gómez; Juan David Rios, William Parra, Junior Hernández, Yohandry Orozco, Anderson Plata; Juan Fernando Caicedo. D.T.: Hernán Torres

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Juan Esteban Franco, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Andrés Colorado, Jhon Vásquez, Daniel Luna, Teófilo Gutiérrez; Ángelo Rodríguez. D.T.: Rafael Dudamel

Equipo arbitral

Central: Wánder Mosquera – Cundinamarca
Asistente No. 1: David Fuentes – Cesar
Asistente No. 2: Camilo Portela – Cundinamarca
Cuarto Árbitro: Juan Roldán– Tolima