Los dirigidos por Grigori Méndez enfrentarán al equipo volcánico en el Estadio Departamental Libertad por la fecha 10 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-II. Los bogotanos se encuentran en la posición número 17 con 7 puntos, mientras que los pastusos ocupan la casilla 16 con 8 puntos. Los dos con pocas posibilidades de clasificar a los ocho pero sabiendo que la suma de puntos para reclasificación es importante. 

Independiente Santa Fe se enfrenta a un equipo que ha recibido más goles en contra que los que ha anotado, caso los mismos números que el equipo cardenal. Por lo tanto, valdría la pena comparar la línea de defensa, esta vez se mirará el trabajo de sus defensas centrales: José Ortíz por parte del cardenal y Jeison Quiñones por parte del tricolor

Jeison Quiñones, el joven rendidor

Nació un 17 de agosto de 1997 en Cali, Valle del Cauca. Un canterano de Bogota F.C, donde hoy a sus 24 años pertenece al Deportivo Pasto desde el 8 de julio del presente año. Diego Corredor fue quien lo pidió a principio de semestre para poder armar un equipo y pelear por una clasificación. 

Comenzó en en 2016 como jugador profesional en la segunda división con Bogotá F.C, jugando un total de 71 partidos y convirtiendo dos goles. Por su buen rendimiento en cancha, Atlético Bucaramanga contrata al caleño pero no le fue muy bien, pues tan solo duró un año, de 2018 a 2019, jugando tan solo 28 partidos. 

Águilas Doradas compró su pase y entre 2019 y 2020 jugó 20 partidos y convirtió un gol. Fue uno de los centrales más destacado de la Liga, mostró su potencial y técnica. Es ahí donde Pasto lo pide a préstamo y llega para ser un refuerzo del tricolor. 

En cuanto a estadísticas, es un defensa que entra dentro del top 5 por sus grandes cualidades. Su altura, 1.85 le ayuda en el juego aéreo, gana en la mayoría de duelos en el suelo y saca al equipo para poder generar juego con los volantes. 

José Ortíz, el destacado 'cardenal'

En Tumaco, Nariño, un 16 de noviembre de 1998 nacía este defensa central. El zaguero de 22 años debutó en Deportivo Pasto en 2017, donde estuvo dos años y jugó 47 partidos. Luego de su gran desempeño en la Liga colombiana, tuvo su primera experiencia en el balompié mexicano.

Monarcas Morelia fue el destino del nariñense, donde antes del cambio del nombre del equipo, jugó un año, con un total de 19 partidos. Luego, el equipo mexicano cambió su nombre a Mazatlán, donde jugó 66 partidos, siendo uno de los destacados. Cabe recalcar que jugó también como lateral derecho. 

En su más reciente temporada registró 2259 minutos distribuidos en 29 partidos de la Liga MX. Después de 2 años, regresa al país para jugar con los Santa Fe. Es un central técnico, en un 72% gracias a sus condiciones. Está valorizado en 1.8 millones de euros, según Transfermarkt.