Independiente Santa Fe viajó a la capital de Nariño a un  encuentro definitivo frente al Deportivo Pasto. En búsqueda de la consecución de tres puntos que le sumen en la tabla de posiciones y le permitan aun soñar con una milagrosa clasificación a los cuadrangulares finales.  El viaje al sur del país por una victoria es quizá una de las últimas oportunidades de mantenerse con vida en la Liga BetPlay.

Análisis del equipo 'volcánico'

Deportivo Pasto llega a esta fecha ocupando la casilla 16 con tan solo ocho puntos, uno más que su rival de turno, fruto de dos triunfos, dos empates y cinco derrotas.

Su más reciente juego de local fue ante el Deportivo Cali, en el cual consiguió un triunfo 2-0. En aquel juego, Deportivo Pasto saltó a la cancha con el esquema 4-2-3-1, teniendo un hombre en punta como lo es el experimentado Carlos Daniel Hidalgo, quien ya a sus 35 años encontró su  lugar ideal en el conjunto volcánico.

Detrás de el se encuentran otros jugadores de experiencia sobre los cuales basa la estantería el entrenador Flavio Torres. Camilo Ayala de 35 años, volante y capitán de recorrido por importantes clubes como Deportivo Cali y América, cuenta con grandes habilidades como los pases largos, salida y liderazgo.

Una línea de tres jugadores que surten balón a la zona delantera, conformada por Esneyder Mena, Kevin Rendón y Ray Vanegas, que son los encargados de estar detrás del hombre en punta para crear las jugadas ofensivas del equipo.

Esneyder Mena ha hecho casi toda su carrera en México  en clubes de segunda división, en Colombia actuó en Patriotas y Jaguares.

Kevin Rendón, de 28 años, ha hecho casi toda su carrera en el Deportivo Pasto, a excepción de un corto paso por Millonarios y Estudiantes de la Plata de Argentina. En este torneo ha jugado en siete encuentros, tres de ellos como inicialista y registra un gol.

Ray Vanegas, de 28 años, Ha tenido paso por Independiente Medellín, Uniautónoma, Envigado, Once Caldas, entre otros. Ha estado presente en siete fechas, de las cuales, seis han sido como inicialista y aunque no ha marcado, su capacidad para asistir es uno de sus grandes atributos para aprovechar en el campo de juego.

Posible formación

Víctor cabezas, Daniel Quiñones, Cristian Tovar, Jeison Quiñones, Mauricio Duarte, Camilo Ayala, Francisco Rodríguez, Esneyder Mena,  Kevin Rendón, Ray Vanegas, Carlos Hidalgo. DT:  José Flavio Torres.