Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe se enfrentaran este domingo por la fecha 10 de la Liga BetPlay a las 6:05 pm en el Estadio Departamental Libertad de Pasto. Panoramas iguales en las dos escuadras llegan a pelear por una victoria que los mantenga vivos en la liga.

El último encuentro disputado por estos equipos fue el 8 de marzo de 2021, terminó con un empate 2-2, por Santa Fe marcó Fainer Torijano y Jersson González, por Pasto anotó Jeison Medina y un autogol de Dairon Mosquera. Santa Fe no gana en el Departamental desde el 18 de septiembre de 2016, en aquella ocasión el único tanto lo anotó Jonathan Gómez.

El equipo volcánico tiene un panorama difícil para clasificar a los ocho, y también llega con la necesidad de conseguir una victoria que los haga soñar con la posible clasificación. En las nueve fechas que ha disputado el equipo se ubica en la posición 16 con 8 puntos, producto de 2 victorias, 2 empates y 5 derrotas. Viene de quedar eliminado de la Copa BetPlay por Pereira y el último partido en liga lo ganó 2-1 en visita al Deportes Quindío.

Pasto espera sumar en casa una nueva victoria ante un rival que también llega necesitado de puntos, sin embargo en las actuaciones de la Copa BetPlay demostró ser un equipo fuerte, aguerrido y ordenado en cada uno de sus líneas, sin embargo en la liga no han podido mostrar su mejor faceta, se les ha dificultado mantener ese orden defensivo y es uno de los equipos de la liga que menos genera juego como local, allí han perdido puntos valiosos que ahora quieren recuperar. Ahora solo tienen para pelear la liga, jugadores como Ray Vanegas y Kevin Rendón, ya experimentados en el campo tendrán que aparecer  para darle a la tri un buen ataque ofensivo que pueda ofrecer alternativas de tener la presión y posesión del partido. Sin cambios el director técnico Flavio Torres convocó una lista de jugadores para este encuentro.

Lista de convocados

  • Santa Fe busca clasificar al grupo de los ocho

Los ‘leones’ llegan a la capital nariñense urgidos de una victoria, su apuesta de ir todo por la Copa BetPlay se vio truncada el pasado miércoles luego de que Nacional los eliminara desde el punto penal.  Ahora deben pensar cómo recomponerse en la liga donde aún dependen de sí mismos para clasificar pero necesitan ganar al menos todos los partidos de visitantes para soñar estar adentro de los elegidos, al igual que si rival también tienen difícil la clasificación pero quieren dar la primera sorpresa en el Estadio Departamental.

Independiente Santa Fe, ocupa la casillas 17 con 7 puntos producto de 1 victoria, 4 empates y 4 derrotas, aún Grigori Méndez tiene pendiente la victoria en liga desde su llegada, y aún sin pensar en la clasificación también tienen que sumar puntos en la reclasificación para poder aspirar a la Copa Sudamericana del 2022, a partir de la fecha el equipo cardenal se juega varias cosas importantes que pueda calmar un poco la mala campaña que ha hecho en este semestre. Esta semana firmaron los nuevos refuerzos, el más esperado el del mediocampista Carlos Sánchez que sigue en acondicionamiento físico para pronto unirse a la convocatoria, el jugador que si viajó a Pasto es el delantero brasileño Marcus Vinicius que podría comenzar a tener minutos en la delantera cardenal. También como novedad en la lista de convocados que dio a conocer el técnico, regresó Alexander Porras por Edwin Herrera, mientras que en el mediocampo quedaron afuera Johan Caballero y Jonathan Herrera.

Lista de convocados

  • Posibles formaciones

Santa Fe: Leandro Castellanos; Alexander Porras, Fainer Torijano, José Ortiz, Dairon Mosquera; Juan Sebastián Pedroza, Alex Mejía; Jersson González, John Velásquez, Kelvin Osorio; Ronaldo Dinolis.
D.T: Grigori Méndez.

Deportivo Pasto: Andrés Cabezas; Daniel Quiñones, Cristian Tovar Jeisson Quiñones, Mauricio Duarte; Kevin Rendon, Cesar Quintero, Camilo Ayala; Esneyder Mena, Yilton Díaz. D.T: Flavio Torres

  • Equipo arbitral

Central: John Ospina- Quindío

Asistente 1: Diego Flechas- Boyacá

Asistente 2: Jonathan Ballesteros- Santander

Cuarto árbitro: John Zambrano- Nariño

 

VAVEL Logo
Sobre el autor