En un partido en donde Santa Fe no se desempeñó bien en gran medida, un centro cruzado por parte de John Velásquez encontró a Fainer Torijano, quien, con remate de cabeza, puso el 0-1 para así darle los 3 puntos a los leones en su visita al Deportivo Pasto para validar la fecha 10 de la Liga BetPlay 2021-ll.

Los dirigidos por Grigori Méndez tuvieron un cambio dentro de la nómina al principio del encuentro, haciendo un cambio en su clásico doble cinco, que antes se componía por Alexander Mejía y Juan Sebastián Pedroza, ahora conformado por Leonardo Pico para hacerle acompañamiento a Mejía, y le adelanta la posición de Pedroza al ponerlo como extremo para buscar desdobles ofensivos con más profundidad, lo cual por el momento funcionó de manera defensiva en la parte de contención.

Durante el primer tiempo, Santa Fe no poseyó tantas oportunidades, sin embargo, la primera oportunidad ofensiva llega por una presión de Pedroza, quien le cede el balón a Mejía y este remata al arco mandando el balón por encima del arco tricolor.

Después de este momento, los capitalinos tomaron la pelota por momentos, sin transiciones rápidas, pero buscando oportunidades por los costados, además, hubo una ocasión clara con Kelvin Osorio que controló sin problemas el portero Cabezas. Aun así, en los últimos minutos de la primera mitad, el equipo local se tomó confianza y empezó a meter presión en el área albirroja.

Para la segunda mitad, Santa Fe salió con una actitud muy parecida a la del primer tiempo, pero con el pasar de los minutos el equipo se fue tomando confianza y empezó a buscar más el control del balón, llegó 19 veces en los 90 minutos y más de la mitad de las oportunidades fueron durante el segundo tiempo.

En el minuto 60, John Velásquez entró por Jersson González y protagonizó una ocasión clara en el último cuarto de hora de los últimos 45, al igual que Jorge Luis Ramos que cerca al minuto 90 tuvo un rebote después de un tiro libre y remató a la humanidad del portero local. Finalizando la adición apareció Fainer Torijano con un remate de cabeza cruzado que no alcanzó el portero local y firmó los tres puntos del león.

Santa Fe espera validar la fecha 11 el próximo sábado 25 de septiembre en el Estadio 'El Campín' recibiendo al Envigado, y sueña con cumplir la misma hazaña que se repitió en el 2020. También se espera el debut de Carlos "La Roca" Sánchez y dejar atrás la mala racha de resultados manejados los últimos meses.