Independiente Santa Fe que sigue trabajando en ubicarse en una mejor posición en la tabla de la Liga BetPlay y generar protagonismo, aprovechó la oportunidad de poder inscribir nuevos jugadores, y es así como llega quizá la contratación más importante del 2021 en el Fútbol Profesional Colombiano

Carlos 'la roca' Sánchez llega al cuadro cardenal para aportar su experiencia y además aprender del fútbol colombiano, una liga que no conoce mucho, debido a su salida desde temprana edad al fútbol del exterior. Sánchez fue presentado a la prensa capitalina y en ella contó el cómo y el porqué llega al cuadro capitalino y todas las expectativas que tiene con Independiente Santa Fe.

En cuanto a la negociación con Independiente Santa Fe, Carlos comentó que: "Venir a jugar a Colombia era una deuda que tenía, me lo debía y era algo que quería experimentar. Hubo varias opciones que por respeto no voy a dar nombres, pero fue Santa Fe la que me dio esa tranquilidad y me respaldó, me abrió puertas. La verdad es supremamente importante porque esto no pasa por lo económico, hay cosas mucho más importantes en este momento en el que yo estoy en mi carrera, y lo primero que le dije al presidente fue que yo quería venir a Colombia ayudar, ayudar a crecer a lo más jóvenes, a crecer el fútbol colombiano y a su vez a aprender del fútbol colombiano porque no tuve la oportunidad de experimentar el fútbol colombiano, me fui muy joven", comentó 'la roca'.

Por otro lado indicó que llega a Santa Fe para dar toda su experiencia, "para mí esto es un aprendizaje, en el cual quiero meter el alma y dar la vida por Santa Fe porque me ha abierto las puertas, creo que más que algo económico es algo más que quiero ayudar".

Carlos también fue firme al hablar sobre su estado físico, "respecto al estado físico, yo no he parado, soy una persona que me gusta sentirme bien físicamente, terminé el torneo en mayo y seguí entrenando en España, yo estaba radicado allá y seguí con entrenador físico, no hay nada de qué preocuparse, mi adaptación ha sido buena, el ahogo del que se habla no lo he sufrido tanto, no sé porqué, me he sentido muy bien. Estoy a disposición y quiero ponerme la camiseta", agregó. 

Sobre el recibimiento por parte de sus compañeros y la dirección técnica 'la roca' comentó que con su llegada el viernes no ha podido hablar con Grigori Méndez, pero que ya se encuentra haciendo fútbol con el equipo.

Ante su llega a Santa Fe, Carlos agregó que sí se comunicó con algunos jugadores como con Alexander Mejía, con quien ha compartido algunas experiencias en Selección, "con Alexander tenemos una relación más que buena, hemos tenido experiencias en la Selección, lo contacte y me habló muy bien de la institución, así que todo positivo. Lo del aspecto familiar, mi familia siempre me han apoyado, mi esposa, mis dos hijos, siempre han estado conmigo porque me he movido mucho y en esta ocasión es un plus que mis hijos puedan vivir mi cultura, si bien ellos se sienten colombianos, pero más allá de una visita corta no han vivido la cultura colombiano, entonces esa también es una decisión para que mis hijos vivan la cultura", puntualizó. 

Así se espera que Carlos 'la roca' Sánchez haga su debut con el primer campeón el próximo sábado en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' cuando Santa Fe reciba al Envigado Fútbol Club.

VAVEL Logo