Santa Fe volvió a ganar en la Liga BetPlay Dimayor. El león sigue sin conocer la derrota en condición de visitante, la última vez que no regresó con puntos a Bogotá fue el 25 de julio de 2021, cuando Atlético Bucaramanga lo derrotó 4-3.

En esta ocasión Deportivo Pasto fue el rival que sufrió la victoria cardenal, con un gol de Fainer Torijano tras centro de Jhon Velásquez al minuto 90. Es la primera vez que Grigori Méndez suma tres puntos en liga, había empatado tres juegos ante América de Cali, Deportivo Independiente Medellín y Alianza Petrolera. El técnico sigue invicto en esta competición, ya perdió un partido y fue ante Atlético Nacional por Copa Betplay.

El equipo capitalino ya piensa en el próximo partido, que será el sábado 25 de septiembre de 2021 ante Envigado Fútbol Club. Santa Fe debe sumar la mayor cantidad de puntos para clasificar a la siguiente fase de la Liga BetPlay, el expreso ha clasificado en los últimos tres torneos y fue subcampeón en 2020.

  • Los datos que dejó el juego

1. La posesión fue de Santa Fe con un 62,3 %.

2. Hubo seis tarjetas amarillas. Deportivo Pasto tuvo cuatro y el león dos.

3. En faltas estuvieron parejos, doce para el local y nueve para el visitante.

4. Santa Fe tuvo seis remates a puerta, en cambio, Pasto tuvo uno.

5. No hubo fueras de lugar.

6. Flavio Torres, director técnico de los volcánicos, realizó todos los cambios; Grigori Méndez solo hizo dos.

7. Santa Fe no ganaba en Pasto desde el 18 de septiembre de 2016. En esa ocasión el autor del único gol del encuentro fue Jonathan Gómez, el argentino jugó en las dos escuadras.

8. Junto a Ibagué y Medellín, Pasto es la otra ciudad en la que el cuadro cardenal ha jugado finales en los últimos años. Fue en 2009 y 2012, el primero por Copa Colombia y el segundo por Liga Postobón.

9. Es el noveno gol de Fainer Torijano con la camiseta de Santa Fe. Uno de sus goles más importantes se lo marcó a Independiente Medellín en 2019, lo que significó, como lo llamaron los medios, el resurgir del león.

VAVEL Logo