Este miércoles 22 de septiembre, se confirmó que James Rodríguez tiene un nuevo equipo. El Al-Rayyan del fútbol de Catar será la nueva casa del volante cucuteño, que perteneció durante una temporada al Everton de la Premier League de Inglaterra. Fueron varias semanas de especulación sobre su posible destino, dada su situación con el equipo inglés desde la llegada de 'Rafa' Benítez al banquillo de los toffees para la temporada 2021-22.

Solo hasta estos días, dado el cierre del mercado de pases en Europa, apareció una nueva opción: el fútbol de Catar. Para nadie es un secreto, que la carrera de James ha venido en picada desde hace un par de temporadas, que ha pasado más por las polémicas extrafutbolísticas, que por su talento en el terreno de juego. A eso se le suman las constantes lesiones que por más que quisiera, le cortaron el ritmo y eso le pasó factura, sobre todo en esta etapa con el Everton.

El Al-Rayyan contactó al jugador de 30 años y se hizo con sus servicios, en una tarifa no revelada, como lo mencionó el club en sus redes sociales.

El comunicado del Everton

James Rodríguez ha dejado el Everton para fichar por el club qatarí Al Rayyan por una cantidad no revelada.

El internacional colombiano de 30 años se traslada a Oriente Medio tras 12 meses en Goodison Park.

Tras fichar por el Real Madrid en septiembre de 2020, James disputó 26 partidos en todas las competiciones con el Everton la pasada temporada, marcando seis goles.

El último partido oficial de James con el Everton fue el 16 de mayo, en la derrota 1-0 contra el Sheffield United por la Premier League. Según los rumores, se espera que el jugador colombiano gane 12 millones de euros anuales.

VAVEL Logo