Junior y Atlético Huila juegan, el partido adeudado de la fecha ocho de la Liga BetPlay, esta noche desde las 8:00 en el estadio Metropolitano, Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla. Estos equipos volverán a verse las caras después de dos años. La última vez que se enfrentaron fue el 15 de septiembre del 2019, en un encuentro en donde en el Estadio Guillermo Plazas Alcid no se sacaron ventajas e igualaron 1-1.

Junior, a pasar la página de la mala racha

Con 11 puntos y en la posición 13 de la Liga, Junior está obligado a realizar un gran remate en la fase ‘Todos contra todos’ si quiere soñar con un lugar en la ‘fiesta de fin de año’ y eso debe empezar desde el próximo partido con Atlético Huila, compromiso que tiene pendiente por la fecha 8 que no se pudo cumplir por la jornada de eliminatoria de la Selección Colombia que ocupó el estadio cuando se debía cumplir este compromiso. Un triunfo los acercará al grupo de los ocho e incluso hasta podría meterlos, dependiendo la diferencia de goles. Un empate o una derrota acrecientan la crisis y los mantiene contra la pared, lejos de los puestos de clasificación.

Junior de Barranquilla recibe a Atlético Huila con una trascendental decisión del técnico Arturo Reyes quien metió la mano en la defensa de Junior y excluyóMarlon Piedrahita, Dany Rosero y Gabriel Fuentes de la lista de concentrados para el partido contra el Atlético Huila, este miércoles, a partir de las 8 p.m. Rosero y Fuentes han venido cometiendo garrafales errores en la zaga rojiblanca, al igual que Willer Ditta, pero el cesarense sí se mantiene en la plantilla dispuesta para recibir a los opitas.

Piedrahita jugó muy bien los primeros partidos al mando de Reyes, pero en la derrota 3-1 ante Nacional, el sábado anterior, su rendimiento fue opaco y es muy probable que el entrenador eche mano de Wálmer Pacheco, que no juega desde el 21 de agosto, cuando los tiburones superaron 4-2 al Once Caldas, en el debut del timonel samario. Desde entonces solo estuvo de suplente ante los verdes, en el resto de compromisos ni siquiera fue llamado a concentración.

El más seguro reemplazante de Fuentes sería Edwin Velasco, quien ha estado de emergente en los dos últimos partidos y no ha jugado ni un solo minuto en este semestre. El juvenil Alfonso Simarra fue convocado en lugar de Ditta, esperando una última decisión de este último. El zaguero bolivarense, de 1,90 de estatura, ya jugó dos partidos consecutivos bajo el mando de Luis Amaranto Perea.

Reyes tiene al canterano y a Hómer Martínez como alternativas para ocupar el puesto dejado por Rosero. Aunque otra de las opciones es ponerlos a jugar a ambos y dejar a Ditta en la banca. Otra de las novedades en la lista de concentrados es el regreso de Didier Moreno, ausente ante Nacional por un golpe que lo tuvo diezmado en el empate 1-1 ante Deportivo Pereira, el domingo 12 de septiembre en la capital de Risaralda. Fabián Viáfara y Johan Bocanegra son otros jugadores que reaparecen entre los elegidos de Reyes.

Lista de convocados

Huila, a mejorar para huir del descenso

El conjunto opita llega a este duelo en la penúltima posición de la Liga con seis puntos, producto de cinco derrotas, tres empates y solo una victoria. El Huila ha salido goleado 3-0 en las dos últimas visitas al ‘Metro’. El balance de los últimos cinco enfrentamientos en Barranquilla es de tres triunfos rojiblancos, un empate y una victoria opita.

Huila está hundido con el 'fantasma' del descenso y le urge una victoria. Desde el cotejo contra Medellín no ganan, contra Tolima perdieron 1-2 y frente a Millonarios cayeron 3-1. En la tabla del descenso, los de Neiva están en la posición 20 con 94 puntos, siendo inmediato perseguidor del Quindío, que está con 102, y del Pereira con 103, ya que Jaguares con 108 está mucho más alejado, así que los tres puntos contra los rojiblancos son definitivos de cara al final de este 2021.

Lista de convocados

Posibles alineaciones

Junior: Sebastián Viera, Edwin Velasco, Willer Ditta, Hómer Martínez, Wálmer Pacheco, Larry Vásquez, Fabián Sambueza, Didier Moreno, Luis González, Fredy Hinestroza, Carmelo Valencia. D.T.: Arturo Reyes.

Huila: Geovanni Banguera, Carlos Moreno, Leonardo Escorcia, Edisson Restrepo, Elvis González, Yúber Asprilla, José Cuero, Harlin Suárez, Kevin Palacios, Andrés Amaya, Brayan Moreno. D.T.: Alberto Rujana

Equipo arbitral

Central: Luis Matorel – Bolívar
Asistente No.1: Geovanny Padilla – Bogotá
Asistente No.2: Kevin Agamez – Bolívar
Cuarto Árbitro: Bismarks Santiago – Atlántico
VAR: Fernando Acuña – Casanare
AVAR: Ricardo García - Santander
Observador VAR: Abraham González – Bolívar