Con poco público en las graderías del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el juez Luis Matorel dio la autorización de inicio de juego entre Junior y Atlético Huila por partido correspondiente a la fecha 8 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-II. 

Algunas variantes implementó Arturo Reyes, como por ejemplo el ingreso desde el vamos de Walmer Pacheco y Edwin Velasco, ambos laterales derecho e izquierdo respectivamente, teniendo presente que Junior en retaguardia ha venido padeciendo de falencias, también recibía voto de confianza el defensor central Homer Martínez. 

En el primer tiempo, Junior generó alrededor de cinco ocasiones manifiestas de gol, pero los balones pasaban desviados o el arquero Geovanni Banguera contenía, el visitante también llegó aunque en menor embergadura al pórtico de Sebastián Viera.

Segundo tiempo efectivo

Para el desarrollo de la segunda fracción se guardaron los goles. El primero de ellos apareció con el sello de Cristian Martínez Borja al minuto 55, quien la embocó con el arco a su merced tras un rebote que había dado el arquero y que pescó Didier Moreno. Previamente se produjo una jugada colectiva que descuadernó la defensa del cuadro opita.

La ventaja de goles era importante para el local y eso lo trasladó al juego. Se gestó el segundo gol cuando Luis González, tras una brillante jugada donde eludió al arquero, se la sirvió a Carmelo Valencia, el veterano solo tuvo que tocarla para que se fuese a la red, se producía el 2-0 al minuto 71, con euforia la plantilla celebró.

La tercera anotación se asomabó en el partido a la altura del minuto 78. Nuevamente el tiburón fue a la carga; Edwin Cetré cobró un tiro de esquina y el defensor Willer Ditta conectó en solitario un cabezazo que picó en el césped y siguió su trayectoria hacia la malla, un 3-0 que permaneció hasta el final de la contienda. 

A propósito de figura de la cancha, la producción se la otorgó al defensor Willer Ditta quein martilló el definitivo gol, también cumplió desde su habitual zona, allí neutralizó los embates del cuadro visitante. Los tres puntos que se embolsilló el local le catapultó de forma temporal a la séptima casilla mientras que los huilenses sucumben en la penúltima ubicación con apenas seis puntos en 10 fechas.