Con 28 puntos de 30 posibles, Atlético Nacional recibe en el estadio Atanasio Girardot a un Deportivo Pasto que no encuentra un rumbo victorioso y se ubica en la parte baja de la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Alejandro Restrepo tienen una oportunidad de oro para lograr la anticipada clasificación a los cuadrangulares finales, a falta de nueve jornadas para terminar el todos contra todos, récord que pasará a la historia del fútbol profesional colombiano.

Nacional, a seguir rompiendo estadísticas

Un auspicioso inicio de temporada ha tenido Nacional en este 2021-II, el equipo de Restrepo solo ha perdido en una oportunidad y fue por Copa BetPlay, mientras que en la Liga BetPlay la palabra derrotano se conoce en la sede de Guarne.
 
Los verdolagas ajustan 9 victorias consecutivas y un solo empate, registra 19 goles a favor y solo 4 en contra. Los registros demuestran que Nacional, es el equipo más goleador y el menos goleado, lo que se traduce en equilibrio, producto del trabajo del DT y el superlativo nivel de los jugadores.
 
Después de una correría de aproximadamente un mes, que incluía juegos de Liga y Copa entre semana, el Rey de Copas tuvo una semana para descansar, trabajar y darle tiempo de recuperación a elementos que venían con molestiascaso Felipe Aguilar y Yerson Candelo.
 
Ya virtualmente clasificado a los cuadrangulares finales, la mira de los dirigidos por Restrepo, está en superar la maxima sumatoria de puntos lograda también por Atlético Nacional en la campaña 2017-II, para esa oportunidad el verdolaga sumó 49 unidades en el todos contra todos. Ya con esa meta cumplida, el verde de la montaña podrá enfocar todas sus energías para competir a máximo nivel en la Copa BetPlay 2021
 
Cómo importantes novedades se puede destacar la presencia de Felipe Aguilar y Yerson Candelo quienes se recuperaron de sus lesiones y la inclusión a convocatoria de Ruyeri Blanco, quien palabras del Profesor Restrepo, se ha entrenado con gran intensidad.
 

Lista de convocados

Pasto, a dar el gran batacazo

Para el equipo dirigido por Flabio Torres el presente no es el más alentador. Con tan solo ocho unidades, los pastusos se ubican en la posición 17 de la tabla de posiciones ansiosos de puntos que los alejen de la parte baja de la tabla de clasificación, ya con pocas opciones de pensar en los cuadrangulares.

El equipo volcánico tiene la oportunidad para sorprender a Atlético Nacional y arrebatarle el invicto de 15 juegos sin perder como local, la racha victoriosa por liga de 5 partidos y el invicto sin goles recibidos obtenido por Aldair Quintana en esos 5 compromisos  y tres puntos que representan  un botín que causaría gran ruido en el rentado nacional.

Los de Nariño llegan a este partido después de perder en el último minuto contra Independiente Santa Fe en la fecha anterior. Se espera que Pasto utilice una formación similar a la que enfrentó el último compromiso por liga con un esquema basado en el 4-3-3.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Emmanuel Olivera, Geisson Perea, Danovis Banguero; Bryan Rovira, Baldomero Perlaza; Dorlan Pabón, Andrés Andrade, Yeison Guzmán; Jefferson Duque.

Pasto: Andrés Cabezas; Camilo Moreno, Cristian Tovar, Jeisson Quiñones, Daniel Quiñones; Kevin Rendón, Camilo Ayala, Cesar Quintero; Alejandro Bárbaro, Daniel Hidalgo y Ray Vanegas.

Equipo Arbitral

Central: Steven Camargo (ASOCAFA)

Asistente Nro. 1: Jhon Gallego (Caldas)

Asistente Nro2: Elkyn Charrys (Bolivar)

Emergente: Elkin Echevarria (Antioquia)