Independiente Santa Fe recibe este sábado 25 de septiembre a Envigado en el estadio 'El Campín', por la fecha 11 de la Liga BetPlay 2021-II. El equipo capitalino buscará tres puntos fundamentales que lo acerquen al grupo de los ocho.

En atención a los medios de comunicación, el director técnico, Grigori Méndez y el defensa Alexander Porras respondieron las preguntas de los diferentes medios para lo que será el próximo encuentro.

Méndez habló sobre el estado moral y de salud del plantel cardenal, en donde dio un parte de tranquilidad y dijo que todos los jugadores se encuentran en perfecto estado para ser convocados incluyendo a uno de los últimos refuerzos en llegar al club, que es Carlos 'La Roca' Sánchez.

"La salud del equipo está bien y en la parte anímica y fisiológica también a pesar del trajín de los partidos, no hay ningún jugador lesionado en la parte muscular; hay uno que otro caso de cuadro gripal, pero todos están bien".

"Para nosotros es un jugador muy importante (Carlos Sánchez), lo veo muy emocionado y entrenándose al 100%. El viernes tenemos que tomar la decisión de los jugadores convocados y vamos a analizar detenidamente lo mejor no solo para él, sino también para el equipo".

El técnico bogotano declaró la importancia y la forma de jugar este partido para lograr el objetivo de clasificar y lo que significa jugar en Independiente Santa Fe. "Lo primero que tenemos que tener es paciencia, tranquilidad, saber que son 90 minutos en donde debemos poner ritmo, intensidad y no jugar con el desespero".

"Todos los jugadores que llegan a Santa Fe, saben que es un equipo marcado por la historia, que es importante, grande y que se sobrepone a las adversidades, que tiene una característica que es la resiliencia y ahora viene Envigado, que en este caso es un reto grande, donde tenemos que afrontarlo de la mejor manera, imponernos y buscar nuestra clasificación".

  •  Alexander Porras

El jugador canterano de 22 años de edad, nacido en San Gil es una de las mejores cartas del equipo bogotano y busca un cupo en el 11 titular dispuesto por el técnico Grigori Méndez.

Porras habló sobre la presión que maneja el grupo de jugadores por la casilla en la que se encuentra el conjunto albirrojo en la tabla de posiciones. "Sabemos que Santa Fe es una institución grande y que tenemos que ganar todo lo que juguemos, somos responsables y sabemos lo que nos ha faltado y lo que hemos dejado de hacer, entonces para lo resta de campeonato intentaremos hacer lo mejor, dar más del 100% de nosotros y seguir con la idea que tiene el profe".

El defensor Sangileño declaró la importancia de contar con jugadores como Alexander Mejía y Carlos Sánchez en el plantel y de la última victoria frente al Deportivo Pasto. "El equipo viene muy bien, con aire en la camiseta después del triunfo en Pasto que nos dio una tranquilidad importante, sabemos que tenemos varias finales por delante pero vamos partido a partido y esperamos ganar todo lo que juguemos".

"Son jugadores de experiencia, con recorrido en selección, ellos nos ayudan mucho, nos dan consejos, nos apoyan siempre para mejorar, es un plus que tenemos nosotros los jóvenes para aprender de ellos, son grandes jugadores y personas que nos van a ayudar a crecer en lo personal y profesional".

Por último, el jugador reveló la preparación en defensa que realizó el equipo esta semana para enfrentar a Envigado y los aspectos en los que tiene que mejorar el equipo. "Trabajamos varios respaldos, coberturas, el evitar salir a posiciones que no nos corresponden, la pelota quieta que estamos fallando mucho en eso y en la definición para finalizar mejor las llegadas que tengamos".