El profesor Rafael Dudamel se refirió a lo que fue el regreso al triunfo del equipo ‘verdiblanco’ en condición de local, algo que no ocurría desde el 10 de abril cuando el equipo dirigido por Alfredo Arias derrotó a Atlético Nacional 1-0, en esta ocasión fue 2-1 ante el Deportivo Pereira y el técnico venezolano dijo lo siguiente: “Un triunfo bravísimo porque la huella negativa que se arrastraba te juega una mala pasada, desde lo emocional vas ganando 2-0, controlando y luego aparece el desgaste. Nosotros mientras estuvimos frescos desarrollamos la idea".

Sobre la necesidad de la victoria tuvo autocritica y mencionó: "El 2-0 nos alcanzó porque fuimos aplicados en defensa, pero no podemos estar sufriendo tanto para ganar tres puntos. Quedamos tranquilos porque estaba la necesidad de ganar, es difícil ganar y jugar bien cuando estás en esta situación, por eso es emotivo el triunfo".

Continuó hablando sobre el triunfo y la tranquilidad que le da al equipo: "Los tres puntos nos dan tranquilidad, nos siguen llenando de ilusión, seguir escalando cada jornada, veníamos de jugar con el campeón y empatar, era muy importante ganar hoy, nos hemos ido sacudiendo de estadísticas negativas. Fuimos a Ibagué y empatamos, eliminamos a América, todo eso nos va a llenar de mucha confianza, hemos asumido un compromiso colectivamente, el Cali tiene que estar en la fiesta final del torneo. Cuando no se puede jugar bien hay que sufrirlo y hoy lo sufrimos, no es fácil jugar bien cuando empiezan a aparecer las sombras negativas".

"La principal adversidad era poder encontrarnos con nuestro juego, hoy lo hicimos mejor, hicimos una buena presión alta, pero el agotamiento nos pasó factura. Con la entrada de Robles ganamos firmeza defensiva, fue importante la participación de Teo, Menosse, Ángulo y De Amores".

El ex director técnico de la selección venezolana respondió a la incógnita de la mayoría de hinchas del equipo azucarero, ¿Por qué retrocedió tanto el equipo?: "El equipo retrocede algunos metros y le da espacios al rival porque se hizo un desgaste, no era la indicación, pero estuvimos aplicados y lo pudimos controlar, el desgaste fue fuerte, defensivamente respondimos bien, logramos los tres puntos y eso nos permite seguir adelante".

Finalmente concluyó: "Para mi significa más que los tres puntos la alegría y esfuerzo de los jugadores, necesitábamos ganar para llenarnos de confianza, necesitábamos ganar para fortalecernos. Me quedó con el triunfo, pero no se me nublan los ojos, falta mucho por seguir evolucionado".

VAVEL Logo
Sobre el autor