Independiente Medellín se alista para buscar una victoria en condición de visitante que lo deje mejor encaminado en la búsqueda de un cupo a los ocho clasificados. El conjunto poderoso viene de sumar de a 3 frente al Once Caldas en condición de local, mientras que el conjunto cuyabro viene de conseguir un valioso empate frente al sorprendente Envigado.

Análisis del equipo 'cuayabro'

Deportes Quindío, que hace las veces de local en el Estadio Centenario de Armenia, es uno de los equipos más difíciles de la liga. Después de su muy peleado ascenso, el equipo dirigido por Óscar Héctor Quintabani viene sorprendiendo a propios y extraños, pues está metido en los ocho y viene de conseguir grandes victorias frente a equipos como Once Caldas, Águilas Doradas y América de Cali. Sin embargo, viene de dos partidos sin conocer la victoria, empatando frente al Envigado y cayendo derrotado frente al Deportivo Pasto. 

En lo corrido de la temporada, jugar en condición de local le ha dejado un saldo de tres victorias y dos derrotas, por lo que ha tenido un saldo a favor en esta condición, pero no lo suficiente para decir que es un buen local, pues ha perdido puntos importantes en su estadio.

En lo futbolístico, el Deportes Quindío es un equipo que disputa todos los partidos, anotando goles en la medida en que los recibe: el saldo es 12 goles a favor y 11 goles en contra, para una diferencia de gol de +1. Este saldo de goles es menos impresionante si lo cotejamos con el número de remates, ítem en el que el equipo cuyabro es tercero con 145 remates, de los cuales 48 fueron a puerta, lo que equivale a un 11% de conversión. 

Hay que tener presente también que el Deportes Quindío, en su condición de equipo recién ascendido, tiene la obligación de buscar los tres puntos para respirar en la tabla del descenso, por lo que este partido será de especial cuidado. El equipo cafetero se encuentra en la posición 19, a solo un punto del Pereira que está en la posición 18.

Posible formación

Luis Estacio; Jackson Montaño, Yeison Carabalí, Jesús Figueroa, Jhostin Medranda; Didier Pino, Leyser Chaverra, Roy Castillo, Miguel Carabalí; Mauricio Cortés y Yilmar Filigrana.

VAVEL Logo
Sobre el autor